Proyectos

Plan Estratégico de Impulso Empresarial

‘Kilovatios de negocio’

Fenage pone en marcha ‘Kilovatios de negocio’, un plan de acompañamiento e impulso empresarial para que las empresas instaladoras y mantenedoras del sector de la calefacción, la climatización y la electricidad, aprovechen y rentabilicen el mercado de la llamada ‘transición energética nacional’.

El plan incluye un servicio de consultoría gratuita en desarrollo de negocio,  una formación en tecnologías, equipamientos y negocios para los nuevos mercados vinculados a la transición energética y el acceso a diferentes plataformas y herramientas desarrolladas por FENAGE, como una plataforma de monitorización y un sistema de diagnosis y ahorro energético.

OBJETIVO: LIDERAR LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA

Las empresas instaladoras son las grandes conocedoras del comportamiento energético y técnico de las instalaciones de consumo de energía en empresas y edificios. Su posición es relevante y estratégica. Aprovechar esta situación y conocimiento, puede permitir a las empresas instaladoras posicionarse como  verdaderos impulsores de la transición energética en el país.

La Federación Nacional de Gestores Energéticos en colaboración con varias entidades y profesionales especializados, actuando como entidad imparcial preocupada por la gestión integral de la energía, apuesta por que las empresas instaladoras lideren desde dentro esta revolución.

Este plan está destinado a empresas con inquietudes de crecimiento, de cambio de actividad o diversificación. El primer paso es completar el formulario de 12 preguntas.  Una vez validados los resultados, un profesional especializado contactará con el interesado para completar el diagnóstico de situación de su empresa y podrá concertar una visita para desarrollar una estrategia e itinerario que permitan al empresario transformar o adecuar su actividad a las nuevas situaciones del mercado.

Las empresas que entren a formar parte de esta estrategia podrán acceder de manera ilimitada a diferentes herramientas a través de las cuales podrán desarrollar y ofrecer  servicios diferenciados a sus clientes con el objetivo de convertirse en gestores energéticos integrales.

FORMACIÓN TÉCNICA Y COMERCIAL

Todas las empresas participantes recibirán una formación técnico-comercial sobre tecnologías, soluciones y mercados que le permitan además desarrollar estrategias de posicionamiento comercial.  Estas formaciones se realizarán bimensualmente y accederán a ellas exclusivamente las empresas cuya estrategia o itinerario esté alineado con la evolución del mercado energético nacional.

Las empresas instaladoras tienen el conocimiento y los recursos técnicos y humanos para asesorar, implantar y gestionar cualquier tipo de equipamiento y consumo energético.  Hasta ahora se habían quedado al margen de la batalla por la transición energética dejando todo el negocio y la actividad a los fabricantes y a los suministradores de energía.

En Fenage tenemos claro que son los instaladores quienes deben pasar a liderar esta transición aplicando sus capacidades, conocimientos y experiencias en soluciones y servicios que realmente cambien el modelo de gestión y uso de la energía en los edificios y en las empresas respondiendo a los restos del mercado.

Para acceder al programa es necesario completar el siguiente cuestionario y, una vez validados los resultados, se procederá a concertar una sesión personalizada.

Este programa estará activo durante todo el 2020 o hasta acabar los fondos destinados al mismo.