Mapa ITC

Mapa de Instalaciones Térmicas Centralizadas

En colaboración con todas las asociaciones autonómicas y varias empresas especializadas se ha puesto en marcha un proyecto que tiene por objetivo desarrollar o levantar un mapa nacional sobre la implantación de las micro-redes energéticas de calefacción y agua caliente sanitaria que permita crear políticas e iniciativas especificas para mejorar la eficiencia global de este tipo de instalaciones frente a la individualización  y que sirvan de entrada a la utilización y aplicación real de las energías renovables tanto térmica como eléctrica.

Una comunidad que ya cuente con un sistema centralizado o micro-red térmica cuenta con importantes ventajas a la hora de mejorar su eficiencia energética y por su puesto a la hora de introducir las soluciones de auto-consumo eléctrico.

Las familias de este tipo de edificación están acostumbrados a compartir y gestionar instalaciones energéticas centralizadas. Sus administradores de fincas conocen el comportamiento de sus propietarios, las empresas de mantenimiento tienen un acceso directo y el edificio cuenta seguramente con espacios  e instalaciones adaptables y libres.

Con la localización de este tipo de edificaciones y el posterior desarrollo de acciones técnicas o comerciales se pretende desarrollar una dinámica empresarial que genere negocio y fomente la especialización y profesionalización del sector.

Todos los participantes que aporten información tendrán derecho a recibir y participar en la información, planes estratégicos, medidas de inversión o cualquier otra acción futura vinculada con este proyecto

FASES DEL PROYECTO

  1. Mapa Nacional de micro-redes térmicas
  2. Diseño de acciones de impulso empresarial
  3. Puesta en marcha de planes

A continuación se adjunta el enlace al formulario para introducir los edificios por población y provincia así como el tipo de energía primaria y renovable en caso de existir o el nº de viviendas. No es necesario detallar la ubicación concreta, aunque si es recomendable para evitar duplicidades.

COMPLETAR FORMULARIO