FENAGE

El Gestor Energético Homologado

Es aquel profesional independiente que se dedica al asesoramiento sobre contrataciones energéticas de cualquier ámbito.

Proceso de homologación FENAGE:

Para profesionales dedicados al asesoramiento sobre contrataciones energéticas (electricidad y/o gas) de cualquier sector, volumen o actividad, con más de dos años de experiencia contrastable y estén contratados o no,  directamente por cualquier comercializadora. 

También es de aplicación este proceso para aquellos otros que hallan realizado y superado el curso de Asesor Energético I Edición, promovido por esta Federación.

Es una homologación profesional propia de la Federación Nacional de Gestores Energéticos, sobre los conocimientos y experiencia adquiridas, con el fin de diferenciar la actividad cualificada y poner en valor la capacitación profesional.

El asesor energético homologado por FENAGE se compromete a cumplir con un estricto decálogo profesional, a combatir el intrusismo no profesional y a denunciar el uso de malas practicas.

Un asesor energético homologado por FENAGE debe anualmente renovar su compromiso actualizando conocimientos y experiencia. El asesor homologado cuenta con un sello identificativo que puede incorporar a sus proyectos y a su perfil profesional.

El proceso de homologación es gratuito siempre que se cause alta como Miembro Usuario de la Federación (cuota ahora en promoción especial para el ejercicio de 2021/180,00 €) y las siguientes renovaciones anuales de 240 €.

La homologación se pierde por el cese de actividad, baja como Miembro Usuario de la Federación, la mala utilización del sello FENAGE o la mala praxis profesional.

Formulario proceso de homologación.

Contacta

¿Eres una institución, empresa o gestor energético interesado en formar parte de esta comunidad o unirte a nuestras acciones?