FENAGE

Comité de certificación

Objetivos:
Velar por el cumplimiento de los procedimientos para la obtención de certificación de la profesionalidad como Gestor Energético garantizando un proceso eficaz y eficiente
Alcance:
Definir los procedimientos de certificación profesional de la figura del gestor energético bajo el esquema desarrollado por la Federación Nacional de Gestores Energéticos - FENAGE
Funciones:
Revisar los protocolos y su cumplimiento. Propone la incorporación de contenidos o conocimientos. Evalúa a las entidades de certificación y vela por el buen uso de la marca.

El  COMITÉ TECNICO PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DEL GESTOR ENERGETICO está formado exclusivamente por profesionales experimentados de las siguientes áreas:

  • Servicios de gestión energética
  • Servicios en el mercado energético
  • Servicios en el ámbito jurídico
  • Servicios en el ámbito de la construcción, edificación, instalaciones o ingeniería.

El CTCPGE está compuesto actualmente por 10 profesionales del sector ocupando diferentes áreas de responsabilidad, contando con un Coordinador/presidente,  cuyas funciones son dinamizar y liderar el desarrollo de las funciones del comité velando por el cumplimiento de los objetivos establecidos y los procedimientos para la certificación sobre la profesionalidad del gestor energético,  un Secretario, cuya responsabilidad es la de levantar acta de todas las reuniones y/o decisiones del CTCPGE, comunicar a todas las partes la realización de reuniones, órdenes del día, toma de decisiones y acuerdos en junta y velar por el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la certificación sobre la profesionalidad del gestor energético y diferentes vocalías que representan los ámbitos más relevantes de la actividad profesional del gestor energético.

Miembros del comité de certificación

Los miembro/a del CTCPGE cuentan con una experiencia demostrable superior a los 5 años en cada uno de sus ámbitos y un grado elevado de conocimientos y/o solvencia técnica sobre algunas de las áreas o campos vinculados a la gestión energética.

Los cargos son renovados al menos cada cinco años y no puede repetirse el cargo ni funciones salvo el representante de FENAGE. Los miembros serán propuestos por FENAGE y deberán formalizar un acta de participación asumiendo su responsabilidad dentro del CTCPGE.

Actualmente forman parte del CTCPGE diferentes profesionales del sector energético abarcando diferentes ámbitos públicos y privados, así como con diferentes áreas técnicas, formativas, jurídicas, comerciales o relacionadas con la generación y desarrollo de proyectos de eficiencia y gestión energética.

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.