FENAGE

El Asesor Energético Homologado

Es aquel profesional independiente que se dedica al asesoramiento sobre contrataciones energéticas de cualquier ámbito.

Proceso de homologación FENAGE:

Para profesionales dedicados al asesoramiento sobre contrataciones energéticas (electricidad y/o gas) de cualquier sector, volumen o actividad, con más de dos años de experiencia contrastable y estén contratados o no,  directamente por cualquier comercializadora. 

También es de aplicación este proceso para aquellos otros que hallan realizado y superado el curso de Asesor Energético I Edición, promovido por esta Federación.

Es una homologación profesional propia de la Federación Nacional de Gestores Energéticos, sobre los conocimientos y experiencia adquiridas, con el fin de diferenciar la actividad cualificada y poner en valor la capacitación profesional.

El asesor energético homologado por FENAGE se compromete a cumplir con un estricto decálogo profesional, a combatir el intrusismo no profesional y a denunciar el uso de malas practicas.

Un asesor energético homologado por FENAGE debe anualmente renovar su compromiso actualizando conocimientos y experiencia. El asesor homologado cuenta con un sello identificativo que puede incorporar a sus proyectos y a su perfil profesional.

El proceso de homologación como Asesor Energético es gratuito siempre que se cause alta como Usuario de la Federación.

La homologación se pierde por el cese de actividad, baja como Miembro Usuario de la Federación, la mala utilización del sello FENAGE o la mala praxis profesional.

Formulario proceso de homologación.

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.