FENAGE

ACADEMIA FENAGE:

CURSO: RESPONSABLE DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN LA EMPRESA.

OBJETIVOS

Dotar al alumno de conocimientos, capacidades, competencias, información, procesos, normativas y conceptos para mejorar la competitividad empresarial, reduciendo la demanda energética y optimizando la sostenibilidad. Por solo 420 € 100% bonificables, el alumno podrá adquirir los conocimientos y competencias necesarias para reducir la factura energética de la empresa aportando ciertas garantías a las estrategias de ahorro y eficiencia energética. 

FORMACION PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

Formación 100% Bonificada

Formación bonificada a través de Fundae, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados en relación a las actividades de la empresa o el puesto de trabajo.

EL RESPONSABLE DE GESTIÓN
ENERGÉTICA EN LA EMPRESA.

Responsable de gestión Energética

El responsable de la gestion energética dentro de una organización empresarial, se ha convertido en una pieza fundamental para asegurar y garantizar la competitividad de las empresas. Una figura que debe velar por conseguir la máxima eficiencia energética y la máxima reducción de sus costes.

Esta responsabilidad debe recaer en una persona con una formación adecuada en todos los aspectos vinculados a la energía que sea capaz de establecer procesos de vigilancia, gestión energética y optimización de los mismos, relacionados con la energía. Debe ser capaz de involucrar a toda la organización en la mejora continua buscando la reducción de la demanda energética y del impacto medioambiental, mejorando así la competitividad de la empresa a través de la eficiencia energética.

¿Responsable de gestión Energética?

El Responsable de gestión Energética en la empresa, es el perfil encargado de la interpretación y seguimiento de consumos, costes y comportamientos energéticos de la misma.

CON ESTE CURSO ON LINE BONIFICADO, LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL PODRÁ DISPONER EN TIEMPO RÉCORD, DE UN PERFIL RESPONSABLE, DENTRO DE SU PLANTILLA, DE LOS PROCESOS DE AHORRO GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGETICA.

CURSO BONIFICABLE 100%
Responsable de gestión energética - 420 €

AVERIGUA SI ESTE CURSO ES PARA TU EMPRESA

La reducción de los costes energéticos, así como la vigilancia sobre el impacto medioambiental dentro de las organizaciones empresariales ha pasado a ser una de las primeras preocupaciones para garantizar la continuidad de la activad y el empleo. La actual crisis energética hace necesario un cambio en el mercado y en el modelo energético re-diseñando la forma de producir y consumir energía. Vamos camino de la independencia energética y la electrificación.

¿Te preocupa alguna de estas 4 cuestiones?

¿Reducir el impacto de la factura energética?
Si la competitividad de tu empresa se ha visto afectada por la gran subida de los costes energéticos y ha visto reducidos sus márgenes o incluso peligrar su continuidad...

¿Posicionar a la empresa como un referente medioambiental?

Si la empresa quiere o necesita posicionarse como referente en su sector es necesario desarrollar una política y estrategia de reducción de emisiones de C02...

¿Mejorar la competitividad empresarial?

En mundo globalizado, competitivo y complejo, mejorar la eficiencia de cualquier procesos es fundamental para aumentar la competitividad de la empresa. Una empresa no puede ser competitiva si no dispone de un plan energético eficaz y eficiente...

Objetivos del Curso

Mejorar la competitividad

Dotar de competencias a los futuros responsables de la gestión energética de las empresas para reducir la demanda energética y los costes vinculados, mejorando al máximo la competitividad de la misma.

Conocimientos en procesos y procedimientos

Proporcionar los conocimientos necesarios para adquirir las competencias vinculadas a la optimización y gestión de contratos energéticos y de las medidas de ahorro y eficiencia energética.

Herramientas y estrategías

Proporcionar las herramientas, pautas y conocimientos necesarios para la realización de estrategias internas de gestión energética que reduzcan la demanda y la factura energética incorporando en la medida de las posibilidades, las energías renovables.

Transformar las organizaciones

Ayudar a las organizaciones empresariales a transformar su actual situación energética buscando formulas integrales y transversales que abarquen a toda la organización y sus procesos. Orientar a la organización hacia modelos mas eficientes y sostenibles.

Competencias

Conocimientos sobre energía

Adquisición de los conocimientos de energía suficientes para ejercer como Responsable de Gestión Energética.

Conocimientos generales

Adquisición de los conocimientos generales, para ejercer con soltura como Responsable de Gestión Energética.

Optimización de tarifas

Capacitación para el análisis de tarifas eléctricas y de gas natural incluyendo consumos, potencias y otros aspectos del mercado.

Funcionamiento del mercado

Capacidad de interpretación del funcionamiento del mercado energético nacional e internacional.

Capacidad de Análisis

Capacidad de búsqueda, análisis y selección de la información necesaria para la realización de inversiones o mejoras.

Soluciones de ahorro

Capacidad para aportar soluciones y medidas de ahorro energético a nivel tecnico, tecnológico y humano.

Analítica

Pautas para la generación e interpretación de indicadores, ratios, proyecciones, simulaciones y otros aspectos que permitan evaluar la toma de decisiones.

Organización y RRHH

Herramientas y formulas para evaluar el impacto de la energía en los diferentes dept. de la empresa así como el impacto de los procesos en los márgenes empresariales.

¿Para quién hemos creado este curso?

RESPONSABLES EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS QUE BUSCAN MEJORAR SU COMPETITIVIDAD MEDIANTE LA REDUCCIÓN DE LA DEMANDA Y DE LOS COSTES ENERGÉTICOS.

Módulos
100% On line

01 MERCADO ENERGÉTICO NACIONAL

02 TARIFAS Y PROCEDIMIENTOS 

03 LEGISLACIÓN ENERGÉTICA

04 MEDIDAS DE AHORRO Y EFICIENCIA 

05 HERRAMIENTAS DEL GESTOR ENERGÉTICO

06 FINANZAS Y ECONOMÍA VINCULADA A LA ENERGÍA 

REPARTO DE HORAS DE TRABAJO

60 Horas de contenidos transversales, actualizados y validados por profesionales

ACADEMIA FENAGE

La academia FENAGE nace con el objetivo de desarrollar contenidos especializados que permitan mejorar las capacidades y los conocimientos de los gestores energéticos. Se desarrollan cursos, contenidos y acciones que potencian un marco profesional para todos los agentes del sector.

*No requiere de instalación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Contenidos:

  • Conceptos previos de energía
  • El rol del asesor energético
  • El mercado energético ( Actual/Futuro )
  • Estructura del mercado ( Agentes)
  • Conocimientos transversales del sector energético

Duración : 6 horas aprox.

Contenidos:

  • Tarifas eléctricas
  • Tarifas gas natural
  • Conceptos de facturación
  • Gestión de cargas y potencias.
  • Simulaciones / Comparativas
  • Altas/bajas/Reclamaciones

Duración: 6 horas aprox

Contenidos:

  • Normas aplicables al sector energético
  • Decretos y directivas europeas
  • Reglamentos técnicos

Duración : 10 horas aprox.

Contenidos:

  • Sistemas e instalaciones eléctricas
  • Sistemas e instalaciones térmicas
  • Sistemas de Autoconsumo
  • Energías renovables.
  • Ventilación / recuperación de calor/calidad de aire.
  • Medidas pasivas y activas

Duración : 25 horas aprox.

Contenidos:

  • Regulación y control
  • Digitalización / Monitorización
  • Sistemas e instalaciones tecnológicas
  • Guía gestión energética ISO 50001
  • Medida y verificación de ahorros
  • Norma UNE ISO 50001

Duración : 8 horas

Contenidos:

  • Conceptos generales de economía
  • Inversiones, riesgos y amortizaciones
  • Indicadores económico-energéticos.
  • Financiación
  • Formulas financieras
  • Economía y finanzas
  • Análisis de riesgos
  • Evaluación de inversiones.

Duración: 5  horas aprox.

Examen de conocimientos

Prueba final de verificación de comprensión de contenidos.

  • 40 preguntas  tipo test
    • 75% correctas
  • 5 intentos
  • 60 minutos

El resultado final del curso y su aprobación como “APTO” dependerá  del resultado del examen de conocimientos.

TUTORES PROFESIONALES

El alumno desarrollará su formación bajo la supervisión de un TUTOR PROFESIONAL que  conoce detalladamente las singularidades del sector empresarial. De manera paralela, se ponen a disposición del alumno otros TUTORES PROFESIONALES especializados en gestión energética y negocios vinculados a la eficiencia energética.

ACOMPAÑAMIENTO Y MENTORING

El alumno podrá participar en diferentes sesiones de acompañamiento, durante y después de la realización del curso. Contará con el apoyo y la supervisión de un equipo de profesionales especializados que le ayudarán a interiorizar los diferentes contenidos del curso garantizando la máxima capacitación y comprensión de contenidos.

CERTIFICADO

Una vez finalizado con éxito el curso, las pruebas practicas y el examen final , el alumno contará con un certificado  como  RESPONSABLE INTERNO DE GESTIÓN ENERGÉTICA, emitido por  la FEDERACION NACIONAL DE GESTORES ENERGETICOS.

HERRAMIENTAS PROFESIONALES

El alumno que haya finalizado con éxito el curso tendrá acceso a  las plataformas profesionales desarrolladas por FENAGE orientadas a diversos procesos de monitorización de consumos, costes y confort, así como una plataforma de auditorias energéticas.

CURSO 100 % ONLINE:
RESPONSABLE INTERNO DE GESTIÓN ENERGÉTICA

¿Por qué debes reservar tu plaza hoy? ¿Por qué las plazas son limitadas?

Hemos promovido diversas acciones formativas como esta y la experiencia nos dice que es importante hacer una correcta y limitada asignación de tutores por cada grupo de alumnos. Por este motivo, las plazas, a pesar de ser online, son limitadas. Reserva tu plaza HOY y aprovecha tus créditos FUNDAE

CURSO DE RESPONSABLE INTERNO DE GESTIÓN ENERGÉTICA / 2022

420 Precio Final del Curso Completo
  • 100% 0n line
  • 100% Bonificable
  • Desarrollado por profesionales

“Las empresas deben apostar por la gestión energética si quieren mejorar su competitividad. La mejor manera de hacerlo es capacitar al personal interno, que conoce al detalle, el funcionamiento de las mismas.”

D. José Ortega Ortega PRESIDENTE DE FENAGE

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.