FENAGE

SALAR ENERGÍA arranca con gran impulso

Los vecinos de Salar dan un gran impulso a la comunidad energética SALAR ENERGÍA, que a fecha de publicación, arranca con más de 30 socios formando parte de la comunidad ciudadana de energía del municipio granadino.

Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento del municipio y apoyada por la Federación Nacional de Gestores Energéticos, contando con la ayuda de la consultora especializada Green Cities.

El proyecto está coordinado por José Brea, Gestor Energético especializado en la orientación y dinamización de actividades orientadas hacia la reducción de la demanda energética, la sensibilización y el empoderamiento.

Desde el inicio del proyecto se han venido realizando diferentes jornadas informativas así como sesiones directas para todos aquéllos ciudadanos interesados en la iniciativa.

 

Para ello se ha dispuesto un córner informativo en las oficinas municipales que ha servido para ir trasladando de forma personalizada, las ventajas, beneficios y esfuerzos que puede suponer participar en una comunidad ciudadana de energía.

Contar con más de 30 socios, así como con la producción o los excedentes de las instalaciones actualmente ubicadas en el propio municipio, es un muy buen punto de partida para esta iniciativa.

Actualmente, el proyecto se encuentra dando forma a la Memoria de Ayudas que enviarán a la Agencia Andaluza de la Energía a comienzos de 2023. Mientras tanto, se irán desarrollando diferentes servicios y prestaciones de optimización y adecuación de la demanda a los socios y usuarios de la iniciativa.

Entre los primeros socios hay hogares y comercios del propio municipio que, con diferentes perfiles de comportamiento, permitirán aprovechar el 100% de la energía.

La comunidad ciudadana de energía activará una batería virtual que permitirá integrar los expedientes de la producción de las actuales instalaciones fotovoltaicas presentes en el municipio y propiedad de Ayuntamiento, con el objetivo de aprovechar y dirigir los expedientes a los asociados para conocer en la medida que sea posible el impacto de la energía en su economía.

De manera paralela, el proceso de inscripciones continúa abierto y se espera llegar a los 150 socios antes de que finalice.

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.