FENAGE

Entrevista a Ricardo Pérez, Gestor de Ayudas para Propuestas de Eficiencia Energética y Director de Proyectos de IDITEK

IDiTEK Consultores es una empresa de consultoría con una trayectoria de más de 15 años de experiencia, especializados en la gestión de acuerdos estratégicos con empresas y entidades, con el fin de facilitar, en concreto a las PYMES, la puesta en marcha de sus proyectos e ideas -también en el ámbito de la eficiencia energética-, el ahorro de costes, el acceso a vías de financiación y la gestión empresarial más adecuada.

Ofrecen además servicios de innovación, internacionalización de empresas, elaboración de planes, marketing digital, ahorro energético, vigilancia tecnológica, gestión de deducciones fiscales, coordinación de proyectos en cooperación y software de gestión empresarial, etc., volcada en ofrecer el mejor servicio cubriendo siempre las expectativas de sus clientes.

Hoy charlamos con Ricardo Pérez CalvoDirector de Proyectos de IDITEK, licenciado en Marketing y Gestión Comercial con más de 20 años de experiencia en proyectos de innovación y gestión de ayudas para propuestas de eficiencia energética.

¿Qué puede suponer para un proyecto o una empresa contar con ayudas o subvenciones?

Todo. Es la razón principal para abordar cualquier proyecto, y dada la situación actual, supone la diferencia entre hacer o no hacer el proyecto.

¿Cuál es la situación actual de las ayudas dentro del ámbito energético?

En estos momentos existe una gran apuesta por parte de la UNIÓN EUROPEA para invertir en energías renovables, por ello, hay gran cantidad de programas de ayudas vigentes y que permanecerán durante varios años en el ámbito energético. Por consiguiente, es una oportunidad para todas las organizaciones, realizar inversiones en el ámbito energético y aprovecharse de las ayudas vigentes.

¿Qué servicios va a desarrollar IDITEK bajo esta iniciativa en cooperación con la Federación Nacional de Gestores Energéticos?

El servicio consiste en  gestionar las ayudas (solicitud + seguimiento + justificación) para los asociados con un coste de una cantidad fija + una cantidad variable en función de la ayuda conseguida.

¿Cuáles son las claves para sacar la máxima puntuación en la solicitud de una ayuda?

Las ayudas dependen principalmente de 2 factores:

  1. Tipo de proyecto: en función del tamaño, los objetivos y resultados que se esperen del proyecto.
  1. Información que aporte la empresa y el proveedor/implantador: la información que se aporte por parte de las empresas participantes hacen que puedan tener una mejor puntuación para la resolución favorable de la ayuda.
¿En qué se va a beneficiar una empresa del sector energético utilizando este servicio?

La gestión y tramitación de las ayudas es un quebradero de cabeza para muchas empresas, plazos que cumplir, requisitos, seguimiento, etc. Todo esto desaparece para la empresa al beneficiarse de utilizar este servicio.

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.