FENAGE

UniEléctrica: avanzando hacia la profesionalización del asesor energético

La Federación Nacional de Gestores Energéticos pone en marcha un programa de formación y capacitación para la red de asesores energéticos de la comercializadora UniEléctrica, una de las mayores comercializadoras eléctricas del país, con un modelo de negocio orientado a su red de distribuidores, que actualmente cuenta con más de 2500 profesionales que asesoran a diferentes clientes sobre modelos de contratación en electricidad, gas natural, y soluciones de eficiencia energética.

Fenage y UniEléctrica han diseñado un programa formativo que permitirá a los asesores de la red capacitarse y formarse en diferentes ámbitos de la actividad profesional ligada al asesoramiento energético.

Un programa de capacitación y profesionalización del sector, que abarca de manera transversal todos los aspectos vinculados a la prestación de un servicio de asesoramiento en la contratación y gestión de los suministros energéticos de gas y/o electricidad, abordando desde conocimientos generales del mercado, hasta soluciones técnicas, tecnológicas o incluso aspectos de organización y comunicación. Un plan formativo que se desarrolla bajo el paraguas de la academia FENAGE y que contará con un director de formación que dará soporte y seguimiento a cualquier duda planteada en la adquisición de conocimientos y capacidades por parte de los alumnos.

Esta compañía que el próximo 2023 cumplirá diez años, siempre ha destacado por su apuesta por la innovación, transparencia y el servicio personalizado tanto a sus clientes como distribuidores. Sus productos están basados exclusivamente en energías renovables, 100% reconocidos anualmente, a través de la CNMC mediante el certificado de garantía de origen renovable.

Los asesores energéticos que completen con éxito este proceso de formación y capacitación, en el cual tienen que superar diferentes pruebas teóricas y prácticas sobre sus conocimientos y competencias, contarán con un carnet acreditativo de la Federación Nacional de Gestores Energéticos que les permitirá responder con mayor solvencia a las inquietudes o consultas de sus clientes.

UniEléctrica reafirma mediante esta colaboración con FENAGE su apuesta por la profesionalización del sector energético. En muchos casos se trata de un sector con una vertiente altamente comercial, con profundos conocimientos sobre la tarificación de suministros pero que ha dejado a un lado las soluciones técnicas o tecnológicas vinculadas a la reducción de la demanda, así como su propio desarrollo empresarial.

Frente a la actual situación de volatilidad del mercado energético, es necesario transmitir imparcialidad, soluciones, experiencia, mejoras y propuestas de una manera solvente, competente y profesional que, partiendo siempre de un análisis de la situación, aborde procesos transversales que permitan una verdadera transformación energética por parte del consumidor.

Las comercializadoras energéticas como parte del mercado y un agente referente del mismo, están asumiendo la necesidad de transformar su modelo de negocio para ofrecer más y mejores servicios que permitan conservar y aumentar la cartera de negocio, así como generar otro tipo de ingresos recurrentes vinculados a la mejora de la eficiencia energética, la implantación de las energías renovables o incluso los procesos de sensibilización y empoderamiento.

La Federación Nacional de Gestores Energéticos cuenta con una estrategia y un plan de trabajo específico para aquellas comercializadoras que desean sumarse a este proceso. Actualmente ya se han capacitado a más de 150 profesionales de todo el país y existen programas abiertos de capacitación y formación que de manera paulatina van formando a sus equipos y canales comerciales. El objetivo de FENAGE es formar a lo largo del 2023 al menos a unos 1000 profesionales, posicionando, de esta manera, en el mercado un agente especializado con la capacidad para dar respuesta a los grandes retos energéticos del país.

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.