FENAGE

Abierto el registro de empresas instaladoras

Abierto el proceso de acreditación y registro de empresas instaladoras para los procesos de monitorización y vigilancia energética vinculadas al Plan de monitorización del Ayuntamiento de Madrid.

A esta iniciativa se puede presentar cualquier empresa instaladora con cierta experiencia en los procesos de instalación de sistemas de monitorización de consumos y confort en edificios residenciales. Para ello debe realizar y seguir un proceso de acreditación en el que justificando su situación y experiencia podrá aparecer en un listado destinado a las comunidades de propietarios o entidades que deseen poner en marcha proyectos de monitorización vinculados al plan rehabilita Madrid.

La Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) a través de una empresa especializada es la encargada de evaluar el proceso de acreditación y garantizar que las empresas que realicen los procesos de monitorización cumplan con los mínimos parámetros de calidad establecidos para los procesos de vigilancia energética establecidos dentro del proyecto.

Las comunidades de propietarios tienen a su disposición un listado actualizado que permite identificar a las empresas acreditadas y solicitar aquellas ofertas técnico económicas que estimen oportuno. (Ver registro de empresas acreditadas) 

Las empresas instaladoras que opten a esta prestación de servicios deben tener ciertos conocimientos de instalaciones de tecnología y de procesos de comunicación ya que es necesario garantizar el envío de datos durante al menos dos años a la plataforma de monitorización y vigilancia desarrollada por el CSIC-IETCC para la vigilancia y supervisión de los procesos de rehabilitación energética.

Aquellas empresas interesadas pueden pedir información en proyectos@fenage.com o visitar la página web www.fenage.com

FENAGE presta este servicio para el CSIC-IETCC bajo el marco de un acuerdo estratégico para el impulso a la rehabilitación energética de edificios y la implantación del gestor energético como agente dinamizador de todo lo relacionado con la energía en el sector residencial.

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.