FENAGE

Accesible el listado de empresas acreditadas al Programa Rehabilita Madrid

Las comunidades de propietarios tienen a su disposición un listado actualizado que permite identificar a las empresas acreditadas y solicitar aquellas ofertas técnico económicas que estimen oportuno vinculadas al Plan de rehabilitación del ayuntamiento de Madrid.

 

A esta iniciativa se presenta cualquier empresa instaladora con cierta experiencia en los procesos de instalación de sistemas de monitorización de consumos y confort en edificios residenciales. Para ello debe realizar y seguir un proceso de acreditación en el que justificando su situación y experiencia podrá aparecer en un listado destinado a las comunidades de propietarios o entidades que deseen poner en marcha proyectos de monitorización vinculados al plan rehabilita Madrid.

La Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) a través de una empresa especializada es la encargada de evaluar el proceso de acreditación y garantizar que las empresas que realicen los procesos de monitorización cumplan con los mínimos parámetros de calidad establecidos para los procesos de vigilancia energética establecidos dentro del proyecto.

Todas las empresas acreditadas han demostrado estar al día con sus tributaciones en hacienda, Seguridad Social, disponen de personal cualificado y tiene experiencia en procesos similares.

El principal objetivo del Plan de Monitorización consiste en evaluar la mejora de la eficiencia energética conseguida tras la ejecución de obras de rehabilitación.

Los sistemas de monitorización permiten para la verificación y valoración de los datos de consumo energético y confort ambiental, antes y después de las actuaciones subvencionables de eficiencia energética. El CSIC bajo el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción es el encargado de evaluar y supervisar los procesos de rehabilitación energética vinculados a esta iniciativa municipal.

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.