FENAGE

Nuevo Curso de Asesor Energético Acreditado de FENAGE

El próximo 23 de Mayo arrancará la primera edición del Curso de Asesor Energético Acreditado organizado por FENAGE, con el objetivo de impulsar la figura del Asesor como una pieza fundamental para la competitividad de las empresas en estos momentos cruciales del mercado energético, así como para la mejora de la calidad de vida en las familias.

Después de la liberación del mercado energético, la figura del Asesor Energético ya se había convertido en un elemento fundamental para un cambio revolucionario en el mercado, pero actualmente y debido a la grave crisis energética actual generada con la invasión de Ucrania, su figura ha tomado mucha más relevancia.

FENAGE, en colaboración con diferentes profesionales y empresas del sector, ha preparado un programa formativo que busca acreditar, diferenciar, profesionalizar y posicionar al Asesor energético.  Por un lado acreditándolo profesionalmente y ayudándolo a marcar la diferencia y por otro, poniendo en valor la experiencia y la profesionalidad. De este modo, se abre la puerta a este mercado a otros interesados y se impulsa la carrera profesional dentro de las empresas comercializadoras.

El programa formativo abarca todos los aspectos técnicos, tecnológicos, legales y normativos, así como los fundamentales para crecer como un profesional totalmente transversal. En 30 horas se han condensado aspectos tan variados como la Regulación del Mercado Energético, las Normativas Directas, el Funcionamiento de Tarifas y Procesos Energéticos, así como un repaso a ciertas Medidas de Ahorro y Eficiencia o conocimientos básicos de Finanzas, Economía y Marketing Personal o de marca.

Siguiendo la estructura de la Academia Fenage, el alumno avanza por los diferentes módulos resolviendo diferentes preguntas, hasta llegar a la prueba final, que abarca la realización de dos pruebas prácticas y la resolución de un ejercicio tipo test que debe realizarse en menos de una hora y de manera continuada. Al término, con éxito, de todas las pruebas, el alumno recibirá una acreditación personalizada como Asesor Energético por cuatro años.

El acto de apertura del curso, para los alumnos matriculados, se realizará el próximo 23 de Mayo a las 18:00 h. y contará con una ponencia especial de orientación profesional que tiene por objetivo transmitir a los mismos, las oportunidades existentes en el mercado actual, así como la importancia que tiene trabajar con profesionalidad y coherencia para hacer frente a una transición energética global.

Ya está abierto el plazo de matrícula, que tendrá un número limitado de alumnos con el fin de garantizar un servicio de soporte y acompañamiento que verdaderamente permita capacitar a los mismos para un nuevo mercado y situación económico-energética.

Info del curso: https://www.fenage.com/curso-asesor-energetico-acreditado/

Puedes matricularte aquí. 

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.