FENAGE

E-Kaizen. Un modelo energético para todos

Se pone en marcha la iniciativa E-KAIZEN que tiene por objetivo desarrollar un modelo energético transversal y fundamentado en el bien común pasando por encima de intereses económicos, políticos, empresariales y/o profesionales y basado en la eficiencia, la eficacia y la sostenibilidad en todos los aspectos.

Una iniciativa exclusiva de FENAGE que pretende aglutinar y poner a trabajar a los mejores profesionales del sector energético en el diseño de un modelo sostenible y en el itinerario necesario para alcanzarlo. Nadie mejor que los profesionales que conocen el mercado para abarcar todos los puntos de vista y buscar un equilibrio entre todas las partes que garantice un modelo eficaz que nos permita consumir la energía realmente necesaria, producir de manera sostenible y evitar la manipulación y el mercadeo vinculado a la energía.  La energía es estratégica para el país, las empresas y los ciudadanos. Es necesario contar con un mercado robusto, eficaz y eficiente para ganar en calidad, confort y competitividad.

E-Kaizen” tiene el objetivo de impulsar todos aquellos cambios y mejoras necesarias sobre el modelo actual de producción, distribución, comercialización y consumo que nos permitan garantizar a todos los agentes de la cadena un servicio de calidad, sostenible y basado en el bien común pasando de los intereses estrictamente comerciales, económicos o políticos.

El grupo “E-Kaizen” es un grupo de trabajo formado por profesionales de diferentes ámbitos vinculados a la energía que de manera altruista apuestan por un diseñar, impulsar y poner en marcha un modelo más eficaz, transversal y sostenible en todos los sentidos. “E-Kaizen” es independiente en relación al ámbito político, empresarial o social y debe mantener una imparcialidad absoluta respecto a intereses económicos, tecnológicos, estructurales, políticos o sociales.

E-Kaizen” es una palanca profesional que busca impulsar un verdadero cambio sobre el modelo energético nacional, generando un modelo imparcial, independiente y sostenible poniendo el conocimiento y la experiencia por encima de otros intereses económicos o políticos..

Los profesionales que forman parte de este grupo de trabajo asumen y se comprometen a:

  • Dedicar tiempo, conocimientos y experiencias que permitan definir, diseñar y poner en marcha acciones que impulsen un modelo energético más sostenible energética y económicamente.
  • Compartir abiertamente documentos, iniciativas o proyectos
  • Participar activamente en las reuniones, grupos, eventos, jornadas o debates.
  • Desarrollar contenidos, estudios, documentos o informes relacionados con la iniciativa.
  • Acudir si fuese necesario a reuniones frente a terceros
  • Desarrollar un modelo imparcial, transversal y global que permita un marco energético eficaz, eficiente y sostenible económica y energéticamente pasando por encima de intereses económicos personales, ideológicos o cualquier otra derivada que no ponga a la sociedad en primer lugar.

A partir de ahora todos los profesionales interesados en cambiar y construir un modelo energético imparcial, transversal y eficaz pueden compartir sus inquietudes y conocimientos para transformar el mercado actual y avanzar como sociedad independiente.

Los interesados deben completar un pequeño formulario y asumir ciertos requisitos para participar. El objetivo a corto plazo es diseñar un modelo energético nacional y definir posteriormente el mejor itinerario para conseguirlo. Ya están en marcha varias reuniones con los principales actores políticos y empresariales del estado así con las asociaciones del sector.

Próximamente se presentarán los primeros resultados de los trabajos iniciados a finales de año y las primeras conclusiones sobre como abordar la situación actual de dependencia energética, producción y eficiencia del sistema.

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.