FENAGE

Arrancamos 2022 con energía: Grupos de Trabajo Fenage

La Federación Nacional de Gestores Energéticos pone en marcha diferentes Grupos de Trabajo para que los profesionales del sector puedan aportar sus conocimientos y experiencia en diferentes ámbitos con el objetivo de desarrollar iniciativas y proyectos que permitan impulsar la actividad de la gestión energética.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es generar oportunidades de negocio donde la figura profesional del Gestor Energético ocupe una verdadera posición de liderazgo, dinamización e impulso hacia una transición energética real, tangible y sostenible.

Características de cada Grupo

Se ponen en marcha seis grupos segmentados y diferenciados en función de diferentes inquietudes y niveles de importancia. Contamos con grupos de Electrificación, Tecnologías, Mercados Energéticos, Sinergias, uno exclusivamente dedicado al ámbito Jurídico y Legal y un último grupo, dedicado a los temas Normativos.

Se pretende dar cabida a las diferentes inquietudes del colectivo intentando impulsar desde estos grupos diferentes iniciativas que permitan definir el marco energético del futuro.

El grupo de Electrificación tiene como objetivo el desarrollo y seguimiento de la evolución de los procesos de electrificación energética abordando desde los temas de la fotovoltaica hasta la electromovilidad, pasando por las comunidades energéticas o las fórmulas de autoconsumo.

El grupo de Tecnología, es el encargado del seguimiento, análisis y vigilancia tecnológica de soluciones, sistemas y equipamientos, así como de otras herramientas que ayuden a la mejora de la eficiencia o la gestión energética.

El apartado de Mercados Energéticos, de gran relevancia últimamente, es el encargado de vigilar y analizar a corto, medio y largo plazo la evolución de los mercados energéticos nacionales e internacionales así como de realizar un seguimiento a las tarifas o los cambios regulatorios.

El grupo de Sinergias tiene por objetivo impulsar la generación de oportunidades de negocio entre diferentes profesionales y empresas colaboradoras o agentes del sector impulsando proyectos de innovación directos o en colaboración con otras entidades o agentes.

El grupo Jurídico-Legal pretende dar servicio o asesoramiento al desarrollo de contratos de aspectos legales y otros aspectos jurídicos que afecten al desarrollo profesional del gestor energético, así como identificar nuevas oportunidades profesionales o el desarrollo de contratos con terceros.

Y por último, hay un grupo destinado a la Normativa, que pretende realizar un seguimiento de todo el desarrollo normativo relacionado con la energía -que es amplio y variado-, anticipándose al posible impacto de todas estas normativas en la actividad diaria del Gestor.

Los grupos están coordinados por un Responsable, que es el encargado de dinamizar la actividad de cada uno de ellos y de velar por el entendimiento y el trabajo en equipo entre los diferentes ámbitos de la Federación, dando a conocer todas las acciones o actividades que se lleven a cabo dentro de los grupos y facilitando siempre la comunicación y el intercambio de información.

¡Anímate a participar!

Aquellos miembros interesados, así como otros agentes del sector, pueden solicitar su participación a través de un formulario desarrollado para tal fin y aportar aquellas iniciativas, conocimientos o experiencias que pueden enriquecer el desarrollo de la actividad profesional del Gestor Energético.

A partir de estos primeros meses se irán compartiendo los diferentes trabajos de los Grupos, esperando contribuir a dinamizar e impulsar al Asesor y Gestor Energético.

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.