FENAGE

José Ortega Ortega, Presidente de FENAGE, nos avanza las nuevas iniciativas de la Federación

Después de varios meses y mucho trabajo, se ponen en marcha diferentes e importantes iniciativas que pretenden impulsar la figura del gestor energético como el verdadero motor de la transición energética.

Durante el confinamiento y gracias al apoyo de diferentes profesionales, socios, colaboradores y entidades, hemos ido trabajando en diferentes ámbitos e iniciativas que hoy comienzan a funcionar y que esperamos revolucionen el sector y a todos los profesionales que en él estamos.

Nuevas iniciativas FENAGE

Lo primero es la puesta en marcha de varios grupos de trabajo que buscan aportar soluciones reales y cohesionar al sector. Hay un grupo de electrificación, de tecnología, de mercados energéticos, de sinergias, uno para todos los aspectos jurídicos, otro para los temas normativos y uno para abordar la vinculación con el sector de la instalación de calefacción y climatización. 

Son grupos abiertos y coordinados por distintos profesionales que actúan dentro de la gestión energética haciendo la función de dinamizadores y generadores de sinergias, proyectos o iniciativas.  Se trata de una participación abierta a todos los miembros usuarios y desde aquí os invitamos a participar activamente.

Siguiendo con este planteamiento, queremos crear un Comité de Transición Energética que lidere y se posicione frente al ámbito político de una manera imparcial e independiente y genere un debate real sobre el modelo energético nacional. La participación está abierta a todos los agentes del sector, sean miembros usuarios o no, y para ello podéis solicitar vuestro acceso a través de nuestra página web.

Formación y Certificación, las claves

Si queremos tener un sector eficaz, profesional y donde la figura del Gestor Energético esté valorada como merece, hemos puesto en marcha un MODELO DE CERTIFICACIÓN DE LA PROFESIONALIDAD acompañado de un marco profesional delimitado en categorías y competencias así como en experiencia y formación.

Y como punto de partida para alcanzar esta DIFERENCIACIÓN PROFESIONAL, lanzamos desde hoy nuestra ACADEMIA, donde hemos desarrollado 3 cursos especialmente diseñados para conseguir esa CERTIFICACIÓN PROFESIONAL.

Desde FENAGE nos ponemos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o consulta sobre los temas que nos afectan como colectivo profesional.

Como bien sabéis, vienen años de mucho y duro trabajo; se acerca un cambio de modelo energético y de apuesta por la sostenibilidad, y el Gestor Energético debe ser una de las principales claves en cualquiera de las derivadas.

Próximos webinars

A partir de ahora vamos a ir realizando diferentes jornadas técnicas sobre todos los temas que nos afectan como colectivo, y esperamos ir dando forma al sector poco a poco, apostando siempre por la profesionalidad. 

Vamos a realizar un webinar especialmente orientado a la Certificación el próximo 25 de febrero, contando con el apoyo de una entidad certificadora y de algún profesional en activo, detallando todas las singularidades del proceso y lo que supone tener un “carnet” profesional.

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.