FENAGE

La Profesionalización del Gestor Energético

Frente a los actuales retos del mercado energético, el gestor energético se convierte en una pieza clave en el itinerario hacia la sostenibilidad energética, y para ello es fundamental estructurar un sector profesionalizado y preparado que pueda dar una respuesta eficaz y eficiente. 

Los procesos de gestión y vigilancia energética pasan a ocupar un importante papel en la competitividad de las empresas, en la rehabilitación energética y en la lucha contra la pobreza energética, así como en el impulso a las energías renovables y las fórmulas de autoconsumo eléctrico. Con un mercado complejo y en constante cambio es necesario contar con profesionales cualificados, formados y preparados para dar respuesta a empresas, instituciones y usuarios.

FENAGE pretende liderar, apoyar e impulsar al Gestor Energético profesional, y tiene como objetivo para 2022 consolidar un itinerario de profesionalización del sector.

Nuevas iniciativas FENAGE

Para ello pone en marcha diferentes acciones que hacen partícipes a todos aquellos profesionales concienciados con un verdadero cambio del modelo energético nacional.

Arranca el año poniendo en marcha dos importantes iniciativas que parten de una estructuración de la profesionalización en varias categorías según su experiencia, conocimientos y competencias. Por un lado se inicia un proceso de CERTIFICACION DE LA PROFESIONALIDAD, por el cual el profesional puede convalidar su experiencia y conocimientos, ofreciendo a sus clientes una garantía sobre su profesionalidad. Después de varios meses de trabajo y con un procedimiento exclusivo, ya están cerradas las primeras pruebas de acceso a este carnet profesional. 

Por otro lado, se pone en marcha la ACADEMIA FENAGE, que pretende ser un espacio de capacitación y formación en diferentes aspectos técnicos, tecnológicos, normativos y profesionales. Inicialmente se ponen en marcha tres cursos de capacitación preparatorios para aquellos profesionales que quieran acceder a la CERTIFICACIÓN PROFESIONAL y están en desarrollo varios cursos orientados a la gestión de comunidades energéticas locales y la analítica de datos de consumo, coste y confort energético.

Webinar “Retos Profesionales del Gestor Energético”

Con el objetivo de presentar estas iniciativas y arrancar con fuerza el 2022, se ha organizado un webinar on-line el próximo día 20 de enero a las 9:00, con el título de RETOS PROFESIONALES DEL GESTOR ENERGÉTICO y cuyo objetivo principal es impulsar la profesionalización del gestor energético a través de la formación, la cualificación y la generación de sinergias entre profesionales, instituciones, soluciones y tecnologías, y presentar la ACADEMIA FENAGE así como el proceso de CERTIFICACIÓN DE LA PROFESIONALIDAD y otras acciones de impulso a la figura del gestor energético profesional planificadas para el 2022.

El webinar contará con el siguiente programa:

La asistencia es gratuita y abierta a cualquier agente del sector previa inscripción aquí

 

 

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.