FENAGE

Acércate a la monitorización como herramienta de gestión energética

Bajo el marco de la colaboración con una empresa especializada en el sector y diferentes fabricantes y tecnologías, se pone en marcha una novedosa y útil herramienta que permite de manera 100% gratuita la realización de propuestas técnico-económicas sobre monitorización de consumos, costes, confort o calidad del aire.

Nunca había sido tan fácil para los gestores energéticos generar ofertas vinculadas a la monitorización. Puedes probar todas sus funcionalidades entrando en www.digitalizacionenergetica.com.

Facilitando el camino

El objetivo de esta calculadora es resolver, de forma fácil e intuitiva, los equipamientos y tecnologías que se vayan a necesitar en los procesos de monitorización, su cuantificación económica y la seguridad y garantía de la solución técnica final. Se pueden crear, de forma rápida, autónoma y 100% eficiente, los proyectos de monitorización que se necesiten, accediendo a ellos de manera ilimitada.

El gestor o instalador podrá aclarar cualquier duda técnica que tenga, ya que cuenta con un servicio de soporte técnico especializado en soluciones tecnológicas. Actualmente se pueden desarrollar proyectos de Rehabilitación y Confort, Contabilización y Calidad del Aire interior:

Con la opción de Rehabilitación y Confort, se pueden crear proyectos de rehabilitación energética en edificios e instalaciones, así como realizar un seguimiento de los niveles de confort interiores (temperatura, humedad, CO2, CO, formaldehídos y ozono). 

A través de la opción de Contabilización, es posible crear proyectos enfocados en la incorporación de contadores (térmicos o eléctricos) o repartidores de costes en edificios e instalaciones que permitan después supervisar, facturar o controlar consumo, coste e incluso el comportamiento vinculado a la energía. 

La opción Calidad del Aire interior permite crear proyectos de monitorización de confort incluyendo temperatura, humedad y niveles de CO2; asimismo profundiza en la calidad del aire añadiendo vigilancia sobre el CO, partículas en suspensión o agentes volátiles.

Próximamente se habilitarán nuevas y prácticas funcionalidades como Actuación, que desarrolla soluciones de control y actuación a distancia sobre equipamientos, instalaciones o suministros, FTV compartida, que gestiona y supervisa comunidades energéticas residenciales incluyendo producción, consumo, amortización e impacto medioambientaly Recarga de vehículo.

Optimizar el tiempo y posicionar nuestra actividad

La herramienta permite una personalización de los proyectos introduciendo logotipo y datos empresariales, ahorrando tiempo en el desarrollo de propuestas vinculadas a la digitalización de la energía. Gracias a esta herramienta, se puede ofrecer a los clientes propuestas realistas y verdaderamente útiles para después llevar a cabo la monitorización, control y gestión de los consumos, y también generar nuevas vías de negocio mediante la vigilancia y la monitorización. 

¿Por qué es tan importante la monitorización para un gestor energético?

Porque le permite identificar situaciones fuera de los rangos, identificar anomalías, generar ratios e indicadores, observar comportamientos, verificar procesos de ahorro y supervisar procesos de amortización, evaluar la utilización de las energías renovables, verificar los niveles de calidad del aire, anticiparse a situaciones de riesgo y otras muchas mas derivadas que están vinculadas a los datos y a la gestión de la información.

Fenage, en su compromiso por impulsar la profesionalización del sector, apuesta por lanzar herramientas 100% útiles para el desempeño profesional que permitan generar un cultura del ahorro, la eficiencia y la gestión de la energía como motor de cambio de modelo energético.

Puedes probar la herramienta, de forma totalmente gratuita, aquí: inicio de sesión o regístrate.

Abrir chat
Tienes alguna consulta?
Hola!! En que podemos ayudarte? Desde Fenage nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta relacionada con la actividad profesional del gestor energético.