Estudio Covid

Estudio sobre el confinamiento social (COVID-19), vivienda y habitabilidad (COVID-HAB).

Desde FENAGE nos hacemos eco de una interesante iniciativa puesta en marcha por el Instituto Eduardo Torroja perteneciente al CSIC sobre el confinamiento social y sus derivadas en la habitabilidad. El proyecto esta coordinado por el Grupo de Investigación Sistemas constructivos y habitabilidad en edificación (SCHE)

El estudio pretende ahondar en la percepción que la población española tiene sobre el espacio habitado, la vivienda, bajo las condiciones actuales de confinamiento social y está estructurado en dos partes. En la primera parte se puede participar en un cuestionario online que le tomará unos 15-25 minutos, en torno a aspectos de su vivienda, y el uso y disfrute que está haciendo de ella durante el confinamiento.

Puede encontrar el cuestionario en este link. ( PARTE 1)

En la segunda parte, puede usted participar describiendo la percepción de su vivienda durante el confinamiento aportando tres fotografías de determinados espacios (a su elección), y describirlos brevemente. En este sentido, recordarle que su aportación no debe reflejar ningún rostro, objeto, elemento o rasgo que pudiera hacer identificable a una persona, sea usted o un tercero.

Puede encontrar el enlace al formulario de las fotografías en este link. (PARTE 2)

Tanto una participación como otra son voluntarias y anónimas. No obstante, le invitamos enérgicamente a que contribuya con su percepción y preferencias sobre su vivienda, en este estudio. Esto generará nuevo conocimiento en forma de Ciencia Ciudadana, necesaria para establecer estrategias, recomendaciones y buenas prácticas sobre el diseño y la rehabilitación de las viviendas, contribuyendo a su resiliencia y adaptación ante eventualidades como la actual crisis sanitaria por COVID-19.

Este estudio está valorado favorablemente por el Comité de Ética del CSIC ypPara cualquier consulta, puede escribir al correo: covidhab@ietcc.csic.es

Por parte de la responsable del estudio, Teresa Cuerdo, solo darle las gracias por el interés mostrado y desde FENAGE queremos animar a todos los profesionales asociados o no asociados a colaborar con esta iniciativa ya que seguramente sus resultados serán beneficiosos para el conjunto de la sociedad.