“Kilovatios de negocio” Impulso de futuro para la empresa instaladora.

Fenage pone en marcha un plan de acompañamiento e impulso empresarial para que las empresas instaladoras y mantenedoras del sector de la calefacción, la climatización y la electricidad, aprovechen y rentabilicen el mercado de la llamada “transición energética nacional”.

Las empresas instaladoras son las grandes conocedoras del comportamiento energético y técnico de las instalaciones consumidoras de energía en las  empresas y edificios. Su posición es relevante y estratégica. Aprovechar esta situación y conocimiento, podría permitir a las empresas instaladoras posicionarse como los verdaderos impulsores de la transición energética en el país.

La Federación Nacional de Gestores energéticos en colaboración con varias entidades y profesionales especializados, actuando como entidad imparcial preocupada por la gestión integral de la energía, apuesta por que las empresas instaladoras lideren desde dentro esta revolución.

El plan incluye un servicio de consultoría gratuita en desarrollo de negocio,  una formación en tecnologías, equipamientos y negocios para los nuevos mercados vinculados a la transición energética y el acceso a diferentes plataformas y herramientas desarrolladas por FENAGE como una plataforma de monitorización y un sistema de diagnosis y ahorro energético.

Este plan está destinado a empresas con inquietudes de crecimiento, de cambio de actividad o diversificación. Tras un primer registro, un profesional  especializado contactará y visitará a la empresa desarrollando una estrategia e itinerario que permita al empresario transformar o adecuar su actividad a las nuevas situaciones del mercado.

Las empresas que entren a formar parte de esta estrategia podrán acceder de manera ilimitada a diferentes herramientas a través de las cuales podrán desarrollar y ofrecer  servicios diferenciados a sus clientes con el objetivo de convertirse en gestores energéticos integrales.

Todas las empresas participantes recibirán una formación técnico-comercial sobre tecnologías, soluciones y mercados que le permitan además desarrollar estrategias de posicionamiento comercial.  Estas formaciones se realizarán bimensualmente y accederán a ellas exclusivamente las empresas cuya estrategia o itinerario esté alineado con la evolución del mercado energético nacional.

Las empresas instaladoras tienen el conocimiento y los recursos técnicos y humanos para asesorar, implantar y gestionar cualquier tipo de equipamiento y consumo energético.  Hasta ahora, las empresas instaladoras se habían quedado al margen de la batalla por la transición energética dejando todo el negocio y la actividad a los fabricantes y a los suministradores de energía.

En Fenage tenemos claro que son los instaladores quienes deben pasar a liderar esta transición aplicando sus capacidades, conocimientos y experiencias en soluciones y servicios que realmente cambien el modelo de gestión y uso de la energía en los edificios y en las empresas respondiendo a los restos del mercado.

 Puedes conocer y participar en este proyecto accediendo a este cuestionario o solicitando más información a través del telf: 674 73 44 10 ( Maxi- Coordinador del proyecto ) «Kilovatios de negocio«