Adquisición directa de energía

La mejor formula para grandes consumidores: “Relación directa con el fabricante”.

Transición y cambio de modelo de gestión de la factura energética.

Si en la gran industria, el poder de compra y de negociación se utiliza en todos los ámbitos, porqué no se lleva a cabo en el sector energético? La adquisición directa de energía eléctrica o de gas es la mejor solución para reducir costes y contar un con control minucioso del impacto energético.

Una solución para grandes empresas, grandes consumidores industriales o terciarios así como empresas o instituciones multipunto como ayuntamientos, redes de franquicias, etc. etc.

FENAGE pone a disposición de sus asociaciones, de sus asociados y de todos los clientes en general, un servicio de gestión directa de compra energética con la posibilidad de conseguir importantes ahorros económicos mediante la firma de un convenio de colaboración con  la empresa:

Una empresa especializada en la representación de grandes consumidores frente al mercado.

La liberalización del sector eléctrico se apoya en la teoría, internacionalmente aplicada, de que la división vertical de actividades y su posterior reglamentación fomentan la competencia y aumentan la eficiencia del sector. La organización resultante se divide en generación, transporte, distribución y comercialización.
En 1997 se promulgó la Ley 54/1997 de 27 de noviembre del Sector Eléctrico (como transposición de la Directiva 96/92/CE de 19 de diciembre de 1996), que liberalizaba el mercado eléctrico en España. Dicha ley sufrió posteriormente diversas modificaciones. Ésta ha sido derogada mediante la nueva ley del Sector Eléctrico 24/2013 aprobada en diciembre de 2013 que, no obstante, mantiene la estructura básica del sector.

ENÉRYCA no es una comercializadora de energía sino que opera como agente del mercado eléctrico.  Actuando en representación de las empresa comprando al por mayor tanto electricidad como gas natural y eliminando los costes de las comercializadoras y sus margenes.

El conocimiento del consumo es el factor clave de su sistema. Mediante un avanzado sistema de monitorización, acceden de forma directa a la información de la curva de consumo y por tanto mejoramos y evolucionamos en la compra de energía.

Para ser consumidor directo de mercado se deben cumplir mínimamente estos requisitos:

  • Consumir más de un 1Gwh/Año
  • Tener capacidad de gestión administrativa
  • Posibilidad de aportación de garantías frente a los operadores ( Avales, seguros de caución, etc. etc… )
  • Ceder una representación frente al mercado.

Todos aquellos interesados, pueden solicitar sin compromiso un estudio técnico 100% subvencionado por FENAGE  para evaluar el posible rango de ahorro y el posible itinerario estratégico para una posible transformación en la modalidad de compra energética. Los técnicos de Eneryca, bajo la supervisión de FENAGE realizaran un análisis detallado de las posibilidades y mantendrán un contacto presencial, directo y personalizado con los máximos responsables de la gestión económico-energética. Para solicitar dicho estudio deben ponerse en contacto con gerencia@fenage.com e indicar su interés en este proceso y sus datos de contacto.