PLAN NACIONAL DE IMPULSO AL DESARROLLO DE LA GESTION ENERGETICA

Partiendo de la obligación como organización especializada en el desarrollo de la gestión energética a través de sus diferentes asociaciones, asociados y colaboradores, se acaba de poner en marcha un ambicioso plan de impulso a la figura del gestor energético teniendo como objetivo fundamental el instalador eléctrico, el instalador térmico,  el ingeniero de instalaciones, el arquitecto y el arquitecto técnico o ingeniero de la edificación.

Estos importantes actores del mercado de la eficiencia energética, ya sea de manera profesional independiente o bajo empresas, son los verdaderos conocedores y aplicadores de todas las soluciones de ahorro energéticos. Son los agentes que conocen de primera mano las necesidades del cliente, las soluciones existentes en el mercado para solventarlas y los procesos para ejecutarlas correctamente.

Son los profesionales y las empresas del sector los que deben pasar a liderar un cambio de modelo energético y que apoyándose en diferentes conceptos de gestión puedan diagnosticar correctamente diferentes necesidades o problemáticas, establecer las mejores estrategias para solventarlas y determinar los procedimientos para vigilar y conservar un correcto funcionamiento de los equipos o instalaciones.

FENAGE, pretende abrir vías de colaboración con todas aquellas asociaciones, colectivos o colegios oficiales con el fin de proponerles diferentes acciones que abarquen desde la formación en negocios ligados a la eficiencia, desarrollo de herramientas para el apoyo profesional hasta soluciones de comunicación y sensibilización para los clientes de sus asociados pasando por plataformas de impulso o dinamización de la actividad.

Es fundamental que los profesionales o empresas del sector, sepan identificar los nichos y negocios existentes en el mercado, es muy importante que cada empresa divulgue, promocione y defienda sus casos de éxito y obligatorio posicionar al verdadero profesional por encima de cualquier cosa.

A través de varias empresas especializadas y poniendo en valor la experiencia de las mismas en el sector, se procederá paulatinamente a contactar con las asociaciones profesionales o empresariales para concertar una primera reunión que sirva de contacto y diagnostico sobre la situación local y sobre la cual iniciar procesos de impulso y activación del sector y la gestión energética en la zona.

Aquella asociación, colegio o colectivo que tenga inquietudes en esta materia puede contactar directamente con FENAGE y solicitar su participación en este plan.

Impulsar el sector de la eficiencia energética solo es posible si los verdaderos actores del mismo trabajan con un mismo fin, reducir el consumo energético utilizando para ello los mejores métodos y soluciones existentes y velando por la máxima calidad en la ejecución de los procesos.

Descargar Infografía sobre el Plan de Impulso

infografia-plan-impulso-ge_2016

This entry was posted in . Bookmark the permalink.