Noticias

28-10-2017

UNA VISIÓN INTERNACIONAL DEL MERCADO ENERGÉTICO.

 

“La gestión de la energía, como indicador de desarrollo internacional”

Don Javier Martinez Lesmes, experto en mercado energético a nivel internacional y con una amplia experiencia en el mundo energético ofrecerá una visión realista sobre las iniciativas que se están llevando actualmente en otros países entorno a la energía, la eficiencia y la sostenibilidad.

Se busca transmitir a los asistentes una visión real sobre acciones o iniciativas que se están llevando a cabo en otros países ya sea con el objetivo de valorar acciones de internacionalización o de acercar al estado oportunidades y experiencias.

 

Javier lesmes

 

 

Javier Martinez Lesmes es director comercial de varias compañías internacionales del ámbito energético. Tiene un amplio conocimiento del mercado de la biomasa a nivel mundial. A trabajado en España, Portugal, Francia, Italia, Polonia y Rumanía Viaja frecuentemente a Latino-América para conocer e introducir soluciones vinculadas a la biomasa: con especial incidencia en Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia y el Caribe..

Actualmente está desarrollando iniciativas en el Norte de África y Corea del Sur introduciendo soluciones en climatización y calefacción.

Es licenciado en filosofía y letras, reside en Burgos y es el gerente de la empresa Satis renovables y socio fundador de Creatio solutions.

Puedes conocer su perfil en linkedin

 

 

 

 

25-10-2017

E-FICIENCIA, MEDIO DE COMUNICACIÓN OFICIAL DEL I CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTORES ENERGÉTICOS.

La organización del I Congreso Internacional de Gestores Energéticos ha confiado a e-Ficiencia, magazine Online sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad,  la gestión de medios y la comunicación de toda la actividad previa a la realización del evento el próximo enero del 2018.

E-ficiencia es un magazine digital dedicado exclusivamente al sector de la construcción y especializado en la eficiencia energética de los edificios. Desde hace varios años lleva desarrollando una intensa labor de sensibilización y promoción de soluciones, servicios y contenidos ligados al ahorro y la eficiencia energética.

La empresa está formada por ingenieros y arquitectos con más de 15 años de experiencia en el sector, especializados en las instalaciones para edificios y gestión de las mismas.

Puedes conocer más de e-eficiencia en:   www.e-ficiencia.com

logo-e-ficiencia

 

11-10-2017

IMPULSO AL EMPLEO Y A LAS BUENAS PRÁCTICAS: OBJETIVOS PRINCIPALES DEL I CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTORES ENERGÉTICOS 

professional industrial engineer adjusting machine settings

       Gestor Energético

Se acaba de poner en marcha la maquinaria para la realización del I congreso Internacional de Gestores energéticos teniendo como base, diversos e importantes objetivos sociales, económicos y estructurales. Desde FENAGE, la realización de este evento era una asignatura pendiente y ahora podrá ver la luz intentando paliar diversos déficits en este tipo de eventos.

El objetivo principal del I congreso Internacional de Gestores Energéticos es la generación de sinergias entre profesionales del sector y empresas con necesidades de ahorro o mejora de su competitividad, a través de la adecuada gestión de la energía, generando en ello, iniciativas de impulso al empleo y la difusión de experiencias positivas que mejoren la percepción sobre el uso de la energía en los ciudadanos y las empresas.

De manera paralela, se busca potenciar la creación de empleo especializado, directo o indirecto, dentro del ámbito energético. Se busca incentivar la implantación de soluciones y medidas de ahorro real que requieran la incorporación de mano de obra cualificada para su implantación, gestión y mantenimiento. Existe un gran potencial de mejora en las empresas e instalaciones y contamos en el estado con una importante red de empresas instaladoras con la capacidad para abordar cualquier tipo de proyecto. Hace falta generar un clima de impulso efectivo en el desarrollo de procesos de ahorro y hace falta hacer tangibles las verdaderas ventajas de ser eficientes.

Con estos ambiciosos propósitos el próximo 25 y 26 de enero se celebrará en Valladolid el I congreso Internacional de Gestores Energéticos con los brazos abiertos a todos los profesionales y empresas interesadas en crecer con eficiencia.

 

———————————————————————————————————————————————————————-

6-10-2017

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE FENAGE

Entrevistamos a D. José Ortega Ortega, presidente de la Federación Nacional de Gestores Energéticos.

 

Presidente FENAGE¿Porque el Congreso Internacional de Gestores Energéticos?

Entendemos que hace falta poner en contacto la oferta y la demanda, las soluciones y las necesidades, las experiencias y las buenas prácticas y terminar por impulsar un sector atascado por diferentes motivos, intereses y situaciones.

El punto de partida actual, en lo referente al consumo y coste energético, es realmente bajo. Apenas hemos iniciado un camino hacia la eficiencia energética y estamos rodeados de malas experiencias, de malos profesionales y de infinidad de malos hábitos que lastran la competitividad de muchos sectores públicos y privados.     

 ¿Qué diferencia este evento de otros similares?

Pretendemos organizar un evento atractivo para todas las partes que se ven afectadas por la utilización de la energía, desde los instaladores, hasta los fabricantes pero girando entorno a las necesidades reales de los consumidores y las empresas. Queremos desarrollar un encuentro y generar un debate entre todas las partes afectadas.

Estamos cansados de eventos “exclusivamente” sectoriales y lo que debemos hacer es abrir las puertas para que todos participen, den su opinión y puedan adquirir conocimientos que les permitan interactuar de una manera más efectiva.

Pretendemos abrir un espacio de encuentro activo y de trabajo efectivo. Queremos que el asistente al evento se lleve experiencias, contenidos y conocimientos que le permitan impulsar una nueva forma de gestionar la energía.

¿Para quién está orientado?

El congreso está orientado a todos aquellos profesionales y empresas del sector energético, a todos los agentes políticos y técnicos afectados directamente por su coste. Del mismo modo está orientado a los consumidores terciarios, pymes y del sector edificatorio. Pretendemos sentar en una misma mesa los problemas y necesidades con las soluciones y los servicios.

Queremos generar espacios de trabajo y conocimiento. Queremos poner en contacto a todos los implicados en el consumo energético. Aprovecho este espacio para invitar a todas las entidades sectoriales donde la energía juega un papel fundamental en su competitividad. El congreso es una oportunidad para expresar las necesidades reales del consumo y coste energético.

¿Porque ese carácter internacional?

Entendemos que es fundamental conocer otros procesos similares. Otros países ya han pasado por esta transformación y conocer de primera mano esos procesos puede contribuir a despejar incógnitas e impulsar el cambio. Queremos aportar una visión sobre el objetivo final con el fin de clarificar la situación energética.

Hay experiencias positivas y negativas en nuestro entorno y conocer las peculiaridades de otros países y profesionales, nos ayudará. Por otro lado conocer las inquietudes de Europa en estos ámbitos puede y debe ser la garantía de seguir el camino adecuado.  Hay cientos de directivas que nos afectan o nos van a afectar y el mercado, los profesionales y las empresas deben estar preparados y concienciados. Vamos a intentar acercar la realidad europea.

¿Cúal será el fundamento principal del evento?

La generación de sinergias, contactos y experiencias. Queremos poner en contacto los problemas con las soluciones bajo un paraguas europeo. Queremos por un lado potenciar la competitividad de las empresas españolas, impulsando el sector tecnico ligado a la energía y generar una actividad positiva y activa que permita transformar la forma de consumir y utilizar la energía.

Queremos potenciar la figura del gestor energéticos como elemento integrador de técnicas y tecnologías y como figura dinamizadora del balance energético. El gestor energético es la pieza que falta en el complejo puzle de la energía. Hace falta alguien que lidere y gestione el consumo y coste de nuestras empresas y hace falta alguien que de manera imparcial proponga las soluciones más coherentes en función a las necesidades reales del cliente.

 

———————————————————————————————————————————————————————-

4-10-2017

VALLADOLID SERÁ LA SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTORES ENERGÉTICOS

Valladolid ha sido elegida sede del I congreso Internacional de Gestores energéticos.

Tras un proceso de selección donde otras capitales de provincia habían apostado por desarrollar este importante evento, ha sido Valladolid, la que a través de la implicación de la Agencia Municipal de la Energía de Valladolid (AEMVA) ha conseguido adjudicarse la celebración del mismo.

Desde la Federación Nacional de Gestores Energéticos se quiere agradecer la participación a todas las ciudades que han mostrado interés en la celebración del evento, especialmente a la ciudad de Valladolid y a los responsables de AEMVA por su apuesta y colaboración en la formalización de este importante evento.

El I congreso Internacional de Gestores energéticos, se celebrará los días 25 y 16 de enero de 2018. Se trata de un congreso pionero en España, que con ell lema: “LA GESTIÓN DE LA ENERGÍA COMO IMPULSO AL CAMBIO DEL MODELO ENERGÉTICO”, pretende reunir todos los profesionales multidisciplinares involucrados en el ámbito de la Energía, la Eficiencia Energética y el Medio Ambiente

El I Congreso Internacional de Gestores Energéticos está coordinado por D. Luis Mª Sánchez García, Resp de proyectos de FENAGE ( gerencia@fenage.com )  y cuenta con el apoyo de todos los miembros asociados y colaboradores del estado. Las asociaciones autonómicas impulsan de manera activa la celebración de este evento y está abierta la participación para todo aquel agente interesado en la consecución de los objetivos previstos para la celebración del

———————————————————————————————————————————————————————-