Herramientas

FENAGE y sus asociaciones miembros, ponen a disposición de sus asociados y colaboradores varias herramientas técnicas para el desarrollo de tareas vinculadas a la gestión de la energía o al desarrollo de negocios energéticos.

PLATAFORMA DE VIGILANCIA ENERGÉTICA

La plataforma tecnológica permite el desarrollo de procesos de vigilancia energética y medioambiental para cualquier tipología de instalación y/o equipamientos garantizando el cumplimiento de los objetivos establecidos y del impacto energético deseado.

La plataforma de vigilancia energética tiene por objetivo sensibilizar al ciudadano sobre la importancia del coste energético en el entorno más cercano y facilitar estrategias y conocimientos que les permitan mantener el máximo nivel de eficiencia y sostenibilidad en sus instalaciones.

La Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) pone a disposición de todas aquellas organizaciones publicas y privadas sus conocimientos, experiencias y procedimientos para dinamizar el proceso estratégico y gestionar la integración de equipos de monitorización y seguimiento del impacto y comportamiento energético.

La plataforma permite vigilar los consumos de electricidad de cualquier tipo de contratación, los consumos de diésel, de biomasa, de energías renovables, de confort y de cualquier equipamiento que afecte a la sostenibilidad de los edificios, instalaciones o equipamientos de las sedes o edificios.

APADGE, tomando con referencia los valores de cada equipamiento y usando el sistema implantado generará informes, comparativas sectoriales y supervisará la evolución de emisiones de C02 y el impacto medioambiental 

Una plataforma totalmente flexible y orientada a la vigilancia del comportamiento de equipos individuales, conjuntos de equipamientos, agrupación de edificios o viviendas o incluso el grado de temperatura y humedad de viviendas individuales.

La plataforma se divide en tres segmentos, “CONSUMOS”, “PRODUCCIÓN” y “CONFORT” y permite integrar cualquier tipo de contador de compañía ya sea de gas natural, gasóleo C, electricidad, energías renovables y consumos de agua. Se conecta con las diferentes estaciones meteorológicas del estado y permite llevar un seguimiento a tiempo real del comportamiento del edificio.

Solicita información desde el formulario de contacto o a través de gerencia@fenage.com


PORTAL DE GESTIÓN TÉCNICA 

El proyecto se llama E2KnowHow, está desarrollado por una empresa especializada en eficiencia energética y bajo el paraguas de un gran proyecto de I+D+i ofrece por primera vez una solución integral para los profesionales de la eficiencia como los ingenieros, los instaladores o los arquitectos.

FENAGE y sus miembros están aportando diferentes experiencias técnicas y casos de éxito que complementan la base de datos interna de esta herramienta y son varios de sus asociados los que están colaborando activamente en el proceso de testeo y prueba de la plataforma informática.

E2KnowHow, (www.e2knowhow.com) nace para ayudar al profesional a rentabilizar su conocimiento, su experiencia y su área de influencia. Es una herramienta pensada para apoyar los conocimientos adquiridos, para complementar aquellas aéreas más desconocidas y para resolver de manera automática el planteamiento comercial y de ejecución de cualquier servicio, solución o implantación técnica.

No es una herramienta para nuestros clientes; no es una herramienta para vender productos; no es una herramienta para certificar edificios o instalaciones y no es una herramienta para monitorizar instalaciones.

Una herramienta que permite al profesional disponer de manera sencilla, fácil y ágil de una estrategia que le permita ofrecer y prestar servicios relacionados con la eficiencia energética, cubriendo todas las garantías técnicas y legales.

De manera paralela, se están desarrollando otro tipo de herramientas que permitan dinamizar las tareas del gestor energético como un CRM especializado en intercambio de conocimientos y diversas APP para la toma y registro de documentos o archivos.