El asesor energético homologado

Asesor energético homologado

Aquel profesional independiente que se dedica exclusivamente al asesoramiento sobre contrataciones energéticas de cualquier ámbito y que no pertenece a la plantilla de ninguna comercializadora.

Proceso de homologación Fenage:

Para profesionales dedicados al asesoramiento sobre contrataciones energéticas (electricidad y/o gas) de cualquier sector, volumen o actividad, con más de dos años de experiencia contrastable y no  contratado directamente por cualquier comercializadora. 

Es una homologación profesional propia de la Federación Nacional de Gestores Energéticos, sobre los conocimientos y experiencias adquiridas con el fin de diferenciar la actividad profesional y poner en valor la capacitación profesional.

El asesor energético homologado por Fenage se compromete a cumplir con un estricto decálogo profesional, a combatir el intrusismo profesional y denunciar las malas practicas.

Un asesor energético homologado por Fenage debe anualmente renovar su compromiso actualizando conocimientos y experiencias. El asesor homologado cuenta con un sello identificativo que puede incorporar a sus proyectos y su perfil profesional estará disponible en un registro publico.

El proceso de homologación tiene un coste de 300 € y las siguientes renovaciones anuales de 240 €, adquiriendo mientras cuente con la homologación la condición de socio usuario de la Federación Nacional de Gestores Energéticos.

La homologación puede perderse por el cese de actividad, la mala utilización del sello Fenage o la mala praxis profesional.

Solicitar información del proceso de homologación.

Registro nacional de Asesores Energéticos Homologados