Formación avanzada sobre energía solar y biomasa en Costa Rica

La Federación Nacional de Gestores energéticos va a colaborar con la empresa costarricense IBERIA ENERGÉTICA en el desarrollo de varios cursos avanzados de biomasa y energía solar térmica especialmente diseñados para profesionales y empresas del sector energético de Costa Rica.

IBERIA ENERGÉTICA forma a profesionales que desean adquirir conocimientos sobre la biomasa, como negocio alternativo en el sector industrial, agrícola y agroindustrial, bien para uso propio o venta.

Abordando desde los sistemas de peletización hasta los sistemas de monitorización y control de la energía pasando por los procesos de pretratamiento de la biomasa y la utilización de la biomasa en procesos de transformación de energía.

En este mismo sentido IBERIA ENERGÉTICA, dispone de un gran conocimiento y experiencia en el desarrollo técnico de soluciones de energía térmica de alta y baja entalpía. 

FENAGE, será el encargado de verificar los contenidos y la orientación de los cursos dentro de los diferentes paquetes formativos que se han puesto en marcha con el fin de garantizar la correcta orientación empresarial de las soluciones y servicios que se plantean.  El objetivo de FENAGE, dentro de esta colaboración es que los alumnos, que son empresas o profesionales en activos sean capaces de utilizar todos estos conocimientos en el desarrollo de acciones y actividades vinculadas a la gestión energética.

IBERIA ENERGETICA, tiene varias lineas de trabajo y tiene adquirido un importante compromiso con la sociedad costarricense. Blas GiL Gil, gerente y director técnico de la empresa es un español afincado desde hace varios años en Costa Rica desde donde viene impulsando diferentes proyectos vinculados al a aprovechamiento de la biomasa y a su utilización dentro del ámbito industrial.

Los primeros cursos se iniciarán a lo largo de este Otoño y ya existe una importante demanda de matriculas por parte del sector técnico de Costa Rica.