CURSO DE ASESOR ENERGÉTICO 1ª EDICIÓN

Se acaba de poner en marcha el proceso de matriculación para la primera edición del curso de “Asesor Energético” organizado por Fenage.

Un curso destinado a dar respuesta a la demanda de empresas especializadas en la comercialización de energía y en la necesidad de los profesionales de capacitarse para ofrecer servicios vinculados a la optimización y gestión de contratos energeticos.

Un curso condensado y especialmente orientado al desarrollo de una actividad profesional de calidad y que garantice un marco profesional eficaz y efectivo.  Un curso que busca proporcionar las herramientas, pautas y conocimientos necesarios para que un profesional pueda iniciar su actividad dentro del sector energético. ( ver ficha del curso )

Un curso desarrollado por profesionales del sector y que abarca todas las exigencias del mercado.

El curso se segmenta en tres aparatados. El primero de ellos de carácter presencial y destinado a conocer el mercado y sus agentes, las formulas de optimización , los procesos de vigilancia y la metodología para presentar y defender estrategias e itinerarios de ahorro.

El segundo se compone de una serie de ejercicios prácticos que deben reflejar los conocimientos y capacidades del gestor

Y se completa el curso con una prueba de evaluación sobre el mercado, sus derivadas y la capacidad profesional para resolver situaciones de mercado.

Parte presencial:

Bloque I – Mercados y tarifas

Análisis de tarifas, agentes, mercado actual, metodologías de comparación, funcionamiento del mercado, precios, costes, operativa y casos prácticos.

Bloque II – Optimizaciones

Procesos de optimizacion de potencias, consumos, costes, operación y tramitaciones con compañias y agentes.

Bloque III –Vigilancia y monitorización

Plataformas y herramientas para la vigilancia energetica y supervision de ahorros y comportamientos

Bloque IV – Marketing y servicios.

Metodologia para la elaboracion de informes y presentaciones. Servicios recurrentes vinculados al asesoramiento energético.

Parte no presencial:

Ejercicios prácticos : Realizacion de tres proyectos de asesoramiento.

Prueba de evaluación de conocimientos y capacidades.

 

La primera edición esta planificada para el martes 11 de septiembre en Madrid y ya se están cerrando las fechas para Sevilla, Bilbao y Valencia.

El curso tiene un coste de 260 € y da derecho a la homologación como asesor energético por Fenage e ingresar en el directorio profesional de la Federación.

Puedes consultar cualquier detalle llamando al telf: 954 502 501 o enviando un email a fenage@fenage.com

 

Las plazas son limitadas por exclusivo orden de pre-matriculación. ( ver ficha del curso )