Acreditación en Construcción Sostenible

El Consejo Internacional de Empresas Sostenibles (QSostenible) y FENAGE firman un acuerdo para que los Gestores Energéticos estén acreditados como Asesores-Auditores en Construcción Sostenible

El lunes 28 de Mayo de 2018, Antonio Montaño Presidente de QSostenible y José Ortega, Presidente de la Federación Nacional de Gestores Energéticos, han firmado un acuerdo gracias al cual, la FEDERACIÓN y sus asociaciones miembros ostentan la representación de esta prestigiosa marca y los gestores energéticos asociados a FENAGE podrán acceder al perfil de Asesor-Auditor en los modelos de Construcción Sostenible, QSostenible.

FENAGE, ostenta la representación nacional de los gestores energéticos a través de las distintas asociaciones regionales, como Andalucía, Madrid, Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Aragón, Valencia….siendo por tanto, la entidad portadora de la representación de los gestores energéticos en España.

Fruto de este acuerdo, los gestores energéticos asociados a FENAGE podrán acceder a la profesión de Asesor-Auditor en construcción sostenible homologado. El perfil del Asesor-Auditor le permite diferenciarse prestando un servicio de alto valor añadido a las empresas, trabajando en la mitigación del cambio climático añadiendo a las empresas competitividad y diferenciación. Fruto del acuerdo rubricado, los gestores energéticos podrán convertirse en Asesores-Auditores por un proceso de formación y acceder así a una profesión emergente con gran demanda y con el modelo líder en construcción sostenible, todo ello con unas condiciones preferentes que deberán solicitar a través de la Federación.

QSostenible es el estándar líder en construcción y empresas sostenibles, diseñado por la Unión Europea y varias Universidades españolas, es el único estándar que posee carácter científico y por ello no especula económicamente con la sostenibilidad. Hoy ya certifica a empresas líderes como MC Mutual, Asepeyo, Ilunion, Caja Rural del Sur, BMW, Bankia, Grupo Osborne, Cepsa…. Además es el único que permite garantizar el cumplimiento de las normativas europeas que serán  de obligado cumplimiento en España en 2018 con la Ley de Transición Energética.