Directorio profesional del mercado energético

En marcha el primer directorio profesional y nacional para los profesionales y empresas del sector de la eficiencia y la gestión energética. Una plataforma abierta a todos los agentes del sector y que tiene por objetivo trasladar al mercado una imagen real y cercana de todos aquellos profesionales y empresas que desarrollan servicios en las diferentes áreas del ámbito energético.

El ámbito energético es excesivamente amplio, ambiguo y transversal. El directorio pretende segmentar y catalogar a los profesionales del sector en diferentes ámbitos en función a su experiencia, conocimientos y capacidades.

A través de diferentes apartados, el profesional y la empresa pueden ubicarse dentro del sector y ser visibles a los posibles interesados en sus servicios.

De manera paralela a que los profesionales y empresas se vayan registrando en la plataforma, se generará una fotografía a tiempo real de la situación del mercado que permitirá en un futuro desarrollar iniciativas especializadas hacia mejorar la profesionalización de algunos ámbitos, sectores o regiones.

El directorio profesional es una iniciativa independiente de la Federación Nacional de Gestores energéticos abierta a todos aquellos que quieran contribuir al desarrollo de un sector profesionalizado.

Dentro del ámbito profesional se da cabida a todos los perfiles profesionales, con o sin experiencia y dentro del sector empresarial a todas aquellas entidades que abarcan desde el diseño hasta la instalación o gestión pasando por el mantenimiento de equipamientos.

Aparecer en este listado tiene un mínimo coste económico destinado al mantenimiento de la plataforma así como a la validación de los contenidos y documentos de los registrados. Los asociados a cualquiera de las asociaciones de la federación tienen un descuento del 20% así como los gestores energéticos homologados.

Este directorio estará accesible a cualquier interesado en la búsqueda de empresas colaboradoras y se promocionará en diferentes soportes profesionales así como en las redes sociales y medios especializados.

Se puede solicitar el registro a través del siguiente enlace.