La monitorización, asunto destacado de portada en el número 2 de GESTIÓN ENERGÉTICA 4.0

La tecnología y los datos como base para una buena gestión de la energía es uno de los contenidos centrales que se abordan en la nueva edición de la revista digital de la Federación Nacional de Gestores Energéticos.

Portada-Revista-FENAGE_Numero-2La aún joven GESTIÓN ENERGÉTICA 4.0 sigue creciendo. Ya está disponible el número 2 de la revista digital de la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE). Con más páginas (62) que las anteriores, esta edición destaca en su portada un aspecto clave en la búsqueda de la eficiencia energética: la monitorización.

El asunto se desarrolla en la sección Los Mercados, que en esta ocasión se fija en la tecnología y los datos como base para una buena gestión energética, haciendo un repaso a las herramientas más utilizadas.

Haciendo referencia a otros contenidos, en Las Instituciones Opinan es Javier Agirre, exdirector del Ihobe, quien relata su experiencia al frente de la sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco. En este número 2, GESTIÓN ENERGÉTICA 4.0 se pone al habla con una profesional de la bioingeniería, Mercedes Valenzuela, que destaca las virtudes de esta técnica de construcción.  La Visión del Formador la aporta Javier Guevara, director del Diploma de Especialización de Gestor Energético de la Universidad de Sevilla. Y en Recomendamos la comercializadora ENARA, nueva colaboradora de FENAGE, explica el concepto de ‘litro de energía’ con el pretende hacer comprensible la factura por el suministro eléctrico.

La actualidad la encabeza Fernando Nebreda, gerente de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, subrayando la importancia del plan de regeneración de la Bahía de Pasajes. Sin olvidarnos del convenio de colaboración establecido entre FENAGE y la empresa SEDICAL para desarrollar iniciativas enfocadas hacia la eficiencia energética en instalaciones deportivas.

Para ver la revista al completo, hacer clic en:

http://www.fenage.com/2017/03/30/numero-2-gestion-energetica-4-0/