FENAGE pone sobre la mesa estrategias de sensibilización energética

Tras la puesta en marcha de la Mesa de Expertos de la mano de la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE), la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) ha puesto el punto de mira en los centros e instalaciones deportivos, por ser estos grandes consumidores de energía con un enorme margen de actuación en materia de eficiencia.

SensibilizacionDentro de la serie de propuestas lanzadas en este terreno, FENAGE quiere centrarse ahora en la sensibilización, para lo que plantea unos planes estratégicos para ser implementados por los responsables de los centros deportivos motivados para mejorar en ahorro energético y sostenibilidad.

La clave, más allá de una optimización de los recursos existentes, es lograr que empleados, pero especialmente usuarios y visitantes, se impliquen y colaboren también en reducir el gasto energético. Para ello, FENAGE ofrece a los centros deportivos la elaboración de un plan de ahorro y sensibilización, cuyo primer paso sería la definición de los indicadores de mejora. A partir de ahí, se formalizarán compromisos con los clubes usuarios, se celebrará una jornada para la difusión de la iniciativa y se llevará un control mensual de los ratios energéticos que podrá ser seguido por una plataforma web desarrollada a tal fin. El programa se rematará con un encuentro anual, en el que se recompensará a los clubes más eficaces contra el cambio climático.

Los centros deportivos interesados en poner en marcha un plan de sensibilización energética de este tipo pueden contactar con FENAGE y consultar las ventajas especiales para asociados a FAGDE en el teléfono 600 795 166.