ENARA, invitada especial en el foro Hitz Berdea de la feria Berdeago

La comercializadora de energía de fuentes renovables, representada por su jefe de ventas, Asier Gorostiza, se estrenó como ‘partner’ de FENAGE con una ponencia en la feria vasca de la sostenibilidad ambiental

Asier Gorostiza, jefe de ventas de Enara, durante su exposición en Berdeago

Asier Gorostiza, jefe de ventas de Enara, durante su exposición en Berdeago

Berdeago, la feria vasca de la sostenibilidad ambiental celebrada en Landako Gunea de Durango (Bizkaia), no solo fue el escenario de la firma del convenio de colaboración entre ENARA y FENAGE, sino que también fue el marco en el que la comercializadora de energía eléctrica procedente de fuentes renovables estrenó como ‘partner’ de la Federación Nacional de Gestores Energéticos. Lo hizo con una intervención de su jefe de ventas, Asier Gorostiza, dentro del bloque del foro Hitz Berdea (palabra verde) coordinado por APROBASGE, la Asociación Profesional Vasca de Gestores Energéticos.

En su exposición, Gorostiza hizo un repaso al origen y desarrollo de ENARA, un caso de éxito en su sector. Subrayó, como uno de los retos de una comercializadora eléctrica, el de cambiar el lenguaje críptico que rodea al suministro de energía y “hacerlo transparente para el consumidor”, sea este una unidad familiar, un comercio o una PYME.

Ibon Linacisoro, miembro de APROBASGE, introdujo un programa de ponencias que arrancó con la que Luis Mª Sánchez, presidente de la Asociación Vasca y responsable de desarrollo de FENAGE, centró en la situación del mercado energético desde la perspectiva de las PYMES. Alfredo Cotrina, delegado para Álava de APROBASGE, fue el encargado de dinamizar el  coloquio posterior. Posteriormente, Fernando de la Torre, presidente de ConpyBasque, explicó los objetivos y fundamentos de este Consorcio de PyMES Vascas orientadas a dar soluciones globales hacia las Smart Cities.

Como conclusión de este bloque del foro Hitz Berdea coordinado por APROBASGE, el presidente de esta asociación, Luis Mª Sánchez, volvió a tomar la palabra, pero en esta ocasión en calidad de gerente del GrupoSimec Energía, para presentar STECHome, sistema de gestión energética para el hogar.

Berdeago, la feria vasca de la sostenibilidad, se divide en dos grandes bloques: el primero, ENERGY, desarrollado los días 3, 4 y 5 de febrero; y el segundo, NATURE, que se celebrará entre el 10 y el 12 del mismo mes, también en el pabellón Landako Gunea de Durango.