Se pone en marcha el “Plan Nacional de Impulso a la Gestión Energética”

GrupoReactiva (www.reactivatunegocio.com) ha sido seleccionada para el desarrollo y dinamización del PLAN NACIONAL DE IMPULSO A LA GESTION ENERGETICA, puesto en marcha  por la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) orientado a impulsar acciones empresariales en colaboración con asociaciones, colegios profesionales o colectivos de instaladores, ingenieros, arquitectos o aparejadores.

7_plan-impulso-gestion-energeticaDentro de dicho plan, se pretende desarrollar en colaboración con las entidades que lo deseen, planes de orientación empresarial para sus asociados, jornadas divulgativas sobre las posibilidades reales del mercado, activación de plataformas de identificación de negocios, acciones de promoción y marketing “verde” para profesionales o incluso herramientas especificas para la dinamización del mercado dentro de los ámbitos de cada entidad.

El objetivo del plan es desarrollar una verdadera red de profesionales o empresas que bajo sus colectivos correspondientes sean capaces de impulsar un cambio en el modelo energético actual y transformar la manera de consumir la energía.

El potencial existente en el mercado ligado a la eficiencia energética puede ser un verdadero motor de negocio si se desarrolla correctamente y con la suficiente coherencia para huir de las modas, burbujas o acciones malintencionadas de ciertos actores del mercado.

Son los profesionales del sector, los que verdaderamente tiene el conocimiento y la experiencia para proponer, implantar y gestionar adecuadamente las instalaciones y edificios que nos rodean.

El plan que acaba de activarse después del verano, pretende generar actividad suficiente dentro del sector como para conseguir institucionalizar la figura del gestor energético en el 2018.

Más Información sobre el “Plan Nacional de Impulso a la Gestión Energética”