Las Instalaciones Deportivas son Grandes Consumidoras de Energía, pero también son las que Mayor Potencial de Ahorro tienen”

María José Pedrosa, vicepresidenta 2ª de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), destaca en la revista digital GESTIÓN ENERGÉTICA 4.0 la importancia de la Mesa de Expertos puesta en marcha en virtud del acuerdo de colaboración entre dicha entidad y la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE).

mariajose_pedrosa_FAGDE-FENAGEEn el pasado mes de marzo, la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) y la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE) pusieron en marcha una ambiciosa iniciativa: una mesa de expertos para la búsqueda de un modelo ideal de instalación deportiva sostenible y energéticamente eficiente. María José Pedrosa, vicepresidente 2ª de FAGDE y componente activo de la citada mesa, explica en una entrevista concedida a Gestión Energética 4.0, la revista digital de FENAGE, las razones que han llevado a crear este grupo de trabajo y las metas que esperan alcanzar.

Pedrosa parte desde una premisa básica: “Las instalaciones deportivas son grandes consumidoras de energía, pero también son las que mayor potencial de ahorro tienen”. Teniendo en cuenta que “los costes de explotación de una instalación deportiva son determinantes para hacerla sostenible”, subraya que todo lo relacionado con la eficiencia energética “es algo que a los gestores deportivos nos debe preocupar”.

Así mismo, la vicepresidenta 2ª de FAGDE rompe con el mito de que cualquier acción en este sentido cuesta dinero: “Es posible poner en marcha medidas que no impliquen un gasto o inversión en términos económicos”. Pedrosa destaca el “100% de sintonía” existente entre FENAGE y FAGDE y pone en valor los avances realizados en los pocos meses de vida de esta iniciativa. “El paso siguiente es presentar el proyecto a los grupos de interés; determinante para validar y respaldar su aplicación e implantación definitiva. Sumar esfuerzos e incorporar agentes e instituciones en esta fase de presentación supondrá el respaldo necesario y definitivo para hacer realidad el plan de acción propuesto”, concluye.

mesa-expertos_FENAGE-FAGDE

Para acceder al reportaje completo, así como a otros contenidos del nº 0 de GESTIÓN ENERGÉTICA 4.0, hacer clic en:

http://www.fenage.com/2016/07/06/numero-0-gestion-energetica-4-0/