“Energía líquida”, un interesante reportaje de FENAGE para la revista Piscinas Hoy

“Energía líquida”, un interesante reportaje de FENAGE para la revista Piscinas Hoy

Luis Mª Sánchez, presidente de la Asociación Profesional Vasca de Gestores Energéticos (APROBASGE) y responsable técnico de la Federación Nacional, apunta las fórmulas idóneas para lograr un nivel óptimo de eficiencia energética en la gestión de piscinas climatizadas.

Portadeta-PSH_06_15En su interés por difundir al máximo la trascendencia de la eficiencia energética, FENAGE ha querido aportar su conocimiento de la materia para la revista PISCINAS HOY, una publicación puntera en España en la información referente al sector de las instalaciones acuáticas para uso deportivo y lúdico. Por ello, Luis Mª Sánchez, responsable técnico de la Federación Nacional de Gestores Energéticos, ha escrito un interesante reporte en el que bajo el título “Energía líquida”, se establecen pautas para la mejora de la eficiencia energética en la gestión de piscinas climatizadas.

Sánchez, presidente de la Asociación Profesional Vasca de Gestores Energéticos, apunta a la recuperación de la energía empleada para calentar el agua como el primero paso en el objetivo de reducir el consumo energético en las piscinas.  En este sentido, apunta algún caso exitoso de implantación de equipos de intercambio, como el de las piscinas de Lezo (Gipuzkoa) con la utilización del sistema Sedirec. Gracias a esta tecnología, se lograron ahorros en la factura energética que rondaban los 2.000 euros mensuales.

Así mismo, el responsable técnico de FENAGE destaca la colaboración iniciada con la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE) en el marco de una estrategia de transformación dentro del sector de las instalaciones deportivas. Esta alianza tiene su máxima expresión en la puesta en marcha de la Mesa de Expertos, un grupo de trabajo, formado por representantes de ambas entidades, que tiene como objetivo la búsqueda de un modelo ideal de instalación deportiva sostenible y energéticamente eficiente.

El número de Piscinas Hoy con el reportaje elaborado por Luis Mª Sánchez, ya está en la calle. Puedes suscribirte a la publicación y acceder a él vía on-line en su web http://onedrop.es/publicaciones/

Para acceder exclusivamente al reportaje de FENAGE, hacer clic en:

https://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/oHLTKQ3N8lPN9h