Adquirir y estionar datos como fórmula para la Eficiencia Energética Residencial

grafico_lecturas_v2Los datos y la información es fundamental para cualquier proceso de optimización y hablando de la energía y de viviendas mucho más.

De la mano de STECHome, la Federación de Gestores Energéticos (FENAGE) está poniendo en marcha una campaña de información y asesoramiento frente a las instituciones, organizaciones y empresas del sector vinculadas al mantenimiento y la instalación dentro del ámbito residencial, para informar sobre la necesidad de incorporar soluciones tecnológicas que permitan a través de la adquisición de datos, llevar a cabo estrategias de optimización y eficiencia energética en el sector, ya sea dentro de procesos de rehabilitación o de nueva construcción.

Desde la gestión energética, se entiende como natural la necesidad de disponer de equipos de medida y de información para asesorar, sensibilizar y gestionar cualquier proceso de supervisión energética. Es por ello que se ha formalizado una colaboración estratégica con la empresa Gruposimec Energía, desarrolladores del sistema STECHOME que permite la integración y gestión de cualquier dato energético y su posterior utilización técnica o social.

Vigilar, comparar y mostrar son piezas fundamentales para tener una política energética que realmente se adapte a las necesidades de nuestra sociedad. La llamada “pobreza energética” requiere que se actué con rigurosidad y fiabilidad y para ello es fundamental los datos y la utilización de los mismos con un fin común.

Las entidades públicas de vivienda, deben apostar por soluciones de gestión energética que realmente consigan que los residentes dispongan del mayor confort posible al menor precio posible y eso solo se consigue optimizando al máximo las instalaciones, los suministros y sensibilizando a los usuarios sobre el uso sostenible de sus propios recursos.

Con esta colaboración se espera conseguir un importante impulso en la sensibilización y visualización del coste real de la energía. Otra pieza fundamental en nuestros días, conocer a tiempo real el coste energético de nuestro confort.

2_slide_v2