GESTIÓN ENERGÉTICA 4.0, una Nueva Publicación decidida a “Impulsar la Eficiencia”

La Federación Nacional de Gestores Energéticos acaba de publicar el número 0 de su revista digital, que ofrece una visión transversal sobre la eficiencia energética.

Numero0_Gestion-Energetica_4.0Ya ha visto la luz GESTIÓN ENERGÉTICA 4.0, la nueva revista digital editada por la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE). Con el titular en portada de ‘Impulsamos la eficiencia’, toda una declaración de intenciones, este número 0 sirve como presentación de las diferentes secciones que conformarán la publicación en ediciones venideras.

Como no podía ser de otro modo, la Mesa de Expertos FENAGE-FAGDE, una de las iniciativas más ambiciosas que en estos momentos desarrolla la Federación de Gestores Energéticos, es el asunto que centra el apartado de Actualidad. María José Pedrosa, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), explica los pasos que ya se han dado, los que quedan por dar y los objetivos que se pretenden alcanzar por parte de esta Mesa de Expertos de la que ella es una componente muy activa.

GESTIÓN ENERGÉTICA 4.0 pretende aportar una visión transversal sobre la materia a la que hace referencia el propio nombre de la revista. Por ello, se realizarán entrevistas a personalidades destacadas en tres ámbitos básicos para el impulso de la eficiencia energética. Así, en el de las instituciones, este número 0 plasma una charla con Aitor Oregi, director de Energía del Gobierno Vasco. El mundo del profesional está representado por Francisco Hidalgo, arquitecto técnico y miembro de APADGE, la Asociación Profesional de Andalucía de Gestores Energéticos. Desde el apartado de la formación, Aitor Urresti, profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), ofrece su visión sobre los pasos necesarios a dar para que la gestión energética tenga la presencia que se merece en los planes de estudio.

GESTIÓN ENERGÉTICA 4.0 estudiará en cada número un Caso de Éxito y, en este número 0, fijará su mirada en Orexa, un pequeño municipio guipuzcoano con “grandes intenciones” en materia de sostenibilidad. Y El Mundo del Gestor Deportivo hará hincapié en la necesaria orientación al desarrollo profesional en este campo.

El sistema Sedirec para el ahorro energético en piscinas es el protagonismo de la sección Recomendamos, mientras que Los Mercados hace hincapié en la rehabilitación de viviendas como posibilidad de negocio y el apartado Normativa se centra en el RD56/2016 como una nueva oportunidad para avanzar en el camino de la eficiencia energética.