Un Impulso al Mercado Energético

La Asociación de Gestores Energéticos de Andalucía APADGE, acaba de poner en marcha una interesante iniciativa para impulsar el mercado empresarial ligado a la energía.  Se ha creado la primera oficina de impulso al mercado que pretende definir y regular el mercado poniendo en contacto a los mejores profesionales y empresas con las oportunidades del sector.

oficina_impulso_mercado_energetico_andaluz_1La OFICINA DE IMPULSO AL MERCADO ENERGÉTICO EN ANDALUCÍA, un proyecto destinado a poner en contacto la oferta y la demanda en materia de ahorro y eficiencia. Una iniciativa donde tienen cabida todos los agentes del sector y todas las empresas con necesidad de reducir sus costes o consumos energéticos.Busca dinamizar, impulsar y gestionar de manera coherente, la necesidad, la profesionalidad y la capacidad de las empresas andaluzas por ser más innovadoras, más emprendedoras y más eficientes.

Es fundamental para el desarrollo eficaz de la sociedad andaluza, que se ponga fin a la implantación de soluciones de baja calidad o que no reporten los beneficios esperados. Una mala experiencia evita que buenas soluciones y empresas altamente cualificadas puedan desarrollar su actividad y con ello generar los beneficios que realmente puedan ser alcanzados.

Es labor de la OFICINA DE IMPULSO AL MERCADO ENERGÉTICO EN ANDALUCÍA asesorar, contactar, cruzar información, contactos y sinergias impulsando las colaboraciones entre gremios, profesionales y empresas. Existe una “bolsa” de oportunidades donde se añaden las necesidades de los demandantes de soluciones o que apuestan por incorporar medidas de ahorro. Del mismo modo hay un “Polo” profesional de entidades especializadas en sectores, aplicaciones, servicios o soluciones. Y por último un “fondo” de productos y soluciones que pueden ser utilizadas por los profesionales para satisfacer las demandas del mercado.

Cruzando información, con un contacto activo permanente, con todas las partes, con una comunicación constante con los agentes públicos, con una predisposición dinámica y con un planteamiento orientado hacia la generación de sinergias y la innovación, la OFICINA DE IMPULSO AL MERCADO ENERGÉTICO EN ANDALUCÍA pretende dinamizar y regular el mercado de la eficiencia energética en la Comunidad Autónoma.

La iniciativa cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas de primer orden y el respaldo de la universidad de Sevilla y Granada. Desde FENAGE, queremos felicitamos a la asociación Andaluza por esta iniciativa novedosa que de la mano de diversos colaboradores ha conseguido reactivar y moderar el sector de la eficiencia y la gestión energética.

MÁS INFORMACIÓN y ACCESO A LA OFICINA DE IMPULSO AL MERCADO ENERGÉTICO ANDALUZ