Nace la primera promoción de Gestores Energéticos de toda España en la Universidad de Sevilla

inauguracion_degeEl pasado miércoles 3 de febrero se inauguró la primera edición del Diploma de Especialización Posgrado de Gestor Energético de la Universidad de Sevilla (US), pionero a nivel nacional en su concepto y objetivos, que se completa con un ciclo de quince Seminarios Universidad – Empresa, que tiene por título “La Eficiencia Energética como base para el Emprendimiento y el Empleo”.

Fue la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE) la primera organización española en generar un espacio de crecimiento y desarrollo de la figura del tan demandado Gestor Energético, profesional con capacidad integral para hacer frente al derroche económico y el impacto medioambiental causado por el excesivo consumo energético.

APADGE y la Universidad de Sevilla, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingería de Edificación (ETSIE), crean en estrecha colaboración este Diploma de Especialización y punto de encuentro entre el conocimiento técnico, el desarrollo de habilidades emprendedoras y el contacto con la realidad laboral del sector. Contando con el compromiso y colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Centro de Formación Permanente de la US., representados en este acto inaugural por Dª Natalia González, D. Carlos José Risquez y D. Mariano Aguayo, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO