En Marcha el Primer Diploma en Gestión Energética en los Ingenieros en Edificación de Sevilla y APADGE.

Desde primeros de Febrero se pone en marcha el primer diploma en gestión energética organizado por la ASOCIACIÓN PROFESIONAL ANDALUZA DE GESTORES ENERGETICOS (APADGE) en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Escuela Superior de Ingenieros de la Edificación (ETSIE).

Gracias a la estrecha colaboración entre ambas entidades se ha desarrollado un programa formativo específico y orientado hacia los futuros profesionales de la gestión. 

futuros-profesionales-gestion-energetica_01022016

El objetivo principal es dotar a los técnicos de la formación curricular necesaria para habilitarlos como gestores. Este objetivo pasa por entender la importancia de la gestión energética en diferentes sectores y organizaciones, familiarizarse con los principios básicos de las medidas a implementar y adquirir los conocimientos básicos relativos a la gestión energética. A través de las diferentes situaciones prácticas planteadas por los tutores así como los diferentes casos prácticos reales analizados el alumno tendrá una visión única más allá de la teoría.

Este curso se adentrará también en el marco económico que puede favorecer la inversión en el sector de la gestión energética y en el marco legal y administrativo que le afecta.

El curso contara con la homologación americana CEM como Auditor Energético y los alumnos tendrán la posibilidad de trabajar con la herramienta www.e2knowhow.com desde donde desarrollaran los proyectos prácticos incluidos en el desarrollo de este diploma.

Este curso tiene una vertiente directamente orientada hacia la profesionalización de la actividad y contara con el desarrollo paralelo de 18 seminarios exclusivos sobre las aplicaciones, servicios y soluciones existentes y orientadas hacia las demandas reales del mercado y la necesidad actual.

DOCUMENTACIÓN SOBRE EL CURSO:

MÁS INFORMACIÓN EN: www.apadge.com

Acceso al Diploma: http://www.mastercfp.us.es/gestorenergetico/Inicio.aspx